WikiIslam:Sandbox/Ideas erróneas sobre la Yihad
|
Se ha propagado mucha confusión respecto a la naturaleza de la Yihad en el Islam. Este artículo analiza y corrige los mitos más comunes difundidos por los musulmanes.
¿La Yihad sólo puede ser defensiva?
Esto no es cierto. De acuerdo con el erudito musulmán Dr. Hawarey, el 80% de las batallas en las que Mahoma participó Muhammad fueron ofensivas.[1]
Corán
Verso 9:29
Explicación del verso 9:29
(...hasta que no haya más Fitnah) esto es, Shirk. Esta es ponión compartida por Ibn `Abbas, Abu Al-`Aliyah, Mujahid, Al-Hasan, Qatadah, Ar-Rabi`, Muqatil bin Hayyan, As-Suddi y Zayd bin Aslam.
Declaración de Allah:
(...y la religión (y todo tipo de adoración) sea para (solamente) Allah.) esto es, `Así la religión de Allah se vuelva dominante por sobre todas las otras religiones.' Está registrado en los Dos Sahih que Abu Musa Al-Ash'ari dijo: "Se le preguntó al profeta, `¡Oh mensajero de Allah! Un hombre lucha con valentía, y el otro lucha para mostrarse ¿cuál de ellos lucha por la causa de Allah?' El profeta dijo:
(Aquel que combate para que la palabra de Allah sea la superior, entonces está luchando en la causa de Allah.) Está, además, registrado en los dos Sahís:
(Se me ha ordenado (por Allah) combatir contra la gente hasta que proclamen, 'nadie tiene el derecho de ser adorado sino Allah'. Quien lo diga, salvará su vida y sus bienes de mí, excepto por casos de ley, y su cuenta estará con Allah.)Tafsir Ibn Kathir
Tafsir al-Jalalayn
Verso 2:193
Explicación del verso 2:193
Eruditos
Imam Al-Suyuti (c. 1445-1505 AD) fue un famoso escritor egipcio, erudito religioso, experto jurístico y profesor.
Al Azhar University Scholar, Dr. M. Sa’id Ramadan Al-Buti:
Líder de la Yihad Afgana, Abdullah Yusuf Azzam
Sheikh Abdullah Azzam
Ibn Taymiyyah (1263 - 1328) fue un famoso erudito islámico, teólogo y *logician*. Como miembro de la escuela fundada por Ibn Hanbal, *he sought the return of Islam to its sources*, el Corán y la Sunna.
Ahmad Sirhindi (d. 1624) fue un erudito islámico y prominente Sufí. A él se le considera haber rejuvenecido el Islam, y por ello se le llama comúnmente "Mujadid Alf Thani", significando, "revividor del segundo milenio".
El Kufr y el Islam onopuestos uno con el otro. El progreso de uno sólo es posible a expensas del otro y la coexistencia de estas dos fes contradictorias es impensable.
El honor del Islam yace en insultar al kufr y los kafires. Aquel que respeta a los kafires, deshonra a los Musulmanes. Respetarlos no significa meramente honrarlos y darles un asiento de honor en una asamblea, sino que también implica hacerles compañía o mostrarles consideración. Deben mantenerse a la distancia de un brazo como perros... Si algún asunto mundano no puede hacerse sin ellos, en ese caso sólo un mínimo de contacto debe establecerse con ellos pero sin que nazca confianza. El más alto sentimiento islámico afirma que es mejor renunciar a ese negocio mundano y que ninguna relación se debería establecer con los kafires.
El propósito verdadero de imponerles la jizya es humillarlos hasta tal punto, que por temor a la jizya, no sea capaces de vestirse bien ni vivir formidablemente. Deben permanecer constantemente aterrorizados y temblorosos. Su objetivo es mantenerlos en el desprecio y así defender el honor y el poder del Islam.
. . .
Para más información, ver: Eruditos sobre la Yihad
Hadiz
El apóstol de Allah dijo, "Me ha sido ordenado luchar contra la gente hasta que diga: 'Nada tiene el derecho de ser adorado sino Allah.' Y si lo dicen, si oran como nosotros oramos, se dirigen a la Qibla y masacran como nosotros masacramos, entonces así su sangre y sus bienes serán sagrados para nosotros y no interfefiremos con ellos them excepto legalmente y su cuenta será con Allah." Narró Maimun ibn Siyah que él le preguntó a Anas bin Malik,
"¡Oh Abu Hamza! ¿Qué hace de la vida y propiedad de una persona sagradas?" Él respondió, "Quien sea que diga, 'Nada tiene el derecho de ser adorado sino Allah', se dirige a la Qibla durante las oraciones, ora como nosotros y come de nuestros animales que matamos, entonces aquel será un musulmán, y tiene los mismos derechos y obligaciones que los otros musulmanes tienen."
Acciones del Califa
Khalid ibn al Walid
La siguiente carta fue escrita por Khalid, desde su cuartel general en Babilonia, al monarca de Persia antes de invadirla.
Umar ibn Al Khattab
Abu Bakr as Siddiqi
Para más información, ver: Invitaciones al Islam previos a la Violencia and Corán, Hadiz y eruditos: Jizya
¿No puedes matar a los no-combatientes?
De acuerdo con el Hadiz, Mahoma permitió la masacre de mujeres y niños durante ataques nocturnos (redadas de noche). En el Asedio de Taif, Mahoma, según informes, utilizó balística (catapultas) contra el enemigo. Cuando se le preguntó acerca de las mujeres y los niños no combatientes siendo asesinados, él dijo:
El Jeque Al Shuaybi dice que Mahoma, por lo tanto, (como se ve evidentemente) admitió que gente no-combatiete podría resultar muerta y permitió masacres indiscriminadas.[10] EL clérigo musulmán Omar Bakri Mohammed también se refirió a este hadiz para justificar por qué matar a mujeres y niños es Islámico.[11]
Es cierto que en otro hadiz, Mahoma prohibe intencionalmente tomar por objetivo a mujeres y niños. Sin embargo, los eruditos han venido con la conclusión lógica de que esto no se hizo porque fueran no-combatientes, sino porque era más conveniente tomarlos para esclavos para intercambiar los por prisioneros musulmanes. Así como Mahoma conservó a las mujeres y niños de Banu Qurayza para tomarlos como esclavos.
Eruditos
Al-Ghazali (1058-1111) fue un jurista persio quien contribuyó significativamente al desarrollo del Sufismo y es uno de los más reconocidos eruditos en la historia del pensamiento Islámico.
[12]
Ibn Rushd (Averroes) (1126 - 1198) fue un famoso árabe andaluz maetros de la Ley Islámica, filósofo, físico y matemático.
Existe controversia sobre la cuestión de si se le permite matar a los ermitaños que se han retirado del mundo, los ciegos, los enfermos crónicos y los enfermos mentales, los que son de edad e incapaces de luchar por más tiempo, a los campesinos, y [13]
El siguiente Q&A está tomado de la sección árabe de Islam Online.
"¿Es permitido matar a civiles en Israel a través de operaciones de martirio que se llevan a cabo por palestinos en defensa de sus tierras?"
Sheikh Faisal Mawlawi, Islam Online, 23 de enero, 2002
Asesinar a civiles musulmanes (teoría de tattarus) por vía del uso de ellos como escudos humanos.
Los que creen que matar a personas inocentes, incluidos musulmanes, es justificable en algunos casos, basan su opinión en el principio de tattarrus. La palabra, que originalmente significaba "disfrazarse", fue primero usada como un término religioso en "Al-Mustasfa" ("El lugar de la Purificación") por Abu-Hamed al-Ghazali (d.1127), que significa "usar musulmanes ordinarios como escudos humanos para los combatientes islámicos contra los infieles."
. . .
Inicialmente, al-Qaradawi había dictaminado que sólo tres categorías de individuos desarmados podrían morir: apóstatas, que han dado la espalda al Islam; homosexuales, que "ensucian" la sociedad pura - y los israelíes, incluyendo a los niños no nacidos, que podrían crecer hasta unirse al ejército judío.
Ahora, sin embargo, al-Qaradawi ha expandido su doctrina a pemitir el asesinato de musulmanes inocentes en Iraq. Su argumento es contundente: Lo que importa es el interés más amplio de la comunidad islámica, que podría, en determinadas circunstancias, requerirse operaciones en las que los civiles musulmanes pierdan sus vidas.
Esta posición es apoyada por varios teólogos saudíes, incluyendo a Hammoud al-Uqalla, Ali al-Khudhair, Nasser al-Fahd, Ahmad al-Khalidi y Safar al-Hawali. Su argumento es que el mayor interés de la ummah requierela expulsión de fuerzas lideradas por EE.UU en Irak y que el asesinato de iraquíes inocentes por cual sea su número no es de preocupación para los combatientes, cuyo lugar en el paraíso está asegurado.
Otros teólogos sudíes, incluyendo a Abu-Muhammad al-Maqdasi y Abu-Basir al-Tartussi, van más allá y aplican tattarrus a situaciones donde no hay tropas de "infieles" presentes. Así, ellos justifican la matanza de musulmanes inocentes saudíes en Arabia Saudita Muslim pues, afirman, tales acciones podrían derivar en el establecimiento de un "verdadero régimen islámico."[14]Corán: Incredulidad (al-Fitnah) es peor que matar
Verso 2:217
Explicación del verso 2:217
(Y Al-Fitnah es peor que matar.) Esto, queriendo decir, que lo que vosotros (incrédulos) estáis comentiendo es mucho pero que matar. Abu Al-Aliyah, Mujahid, Sa`id bin Jubayr, `Ikrimah, Al-Hasan, Qatadah, Ad-Dahhak y Ar-Rabi bin Anas dijeron que lo que Allah dijo:
(Y Al-Fitnah es peor que matar.) "Shirk (politeísmo) es peor que matar.Tafsir Ibn Kathir
Este versículo fue revelado cuando un no combatiente no-musulmán fue asesinado en los acontecimientos de la incursión de Nakhla. Fue revelado para justificar el asesinato del no-combatientes, ya que los no-musulmanes hacen la Fitnah... esto es un crimen más grave a los ojos de Allah...que matar a los incrédulos que no estén en combate [15] Osama Bin Laden también usó esto en sus entrevistas para justificar el asesinato de los no combatientes.[16]
¿Sólo puedes combatir contra quienes te combaten?
Verso
Significado
Este verso ha sido abrogado por versos del Capítulo nueve.
Tafsir al-Jalalayn
¿La mejor Yihad es la Lucha interna?
Contexto
La idea de que existe una yihad mayor y otra menor se originó de un texto del siglo XI, La Historia de Baghdad, por el erudito islámico al-Khatib al-Baghdadiis, por medio de Yahya ibn al 'Ala', quien dijo,
Este hadiz no aparece en ninguno de los textos hádices famosos (Sahih Bujari, Muslim, Dawud, Tirmidhi), y puede ser refutado fácilmente.
Eruditos
Dr. Abudllah Yusuf Azzam
Imam Abdullah Azzam, Join the Caravan
Ibn Taymiyahh (también conocido como Jeque ul-Islam para los clérigos musulmanes)
Ibn Baaz
Respuesta:
Hay diferentes tipos de Yihad - con uno mismo, con sus bienes, súplica, enseñanza, dar guía, o ayudar a otros en bien en cualquier forma. La más elevada forma de Yihad, sin embargo, es con su propia vida (el intento aquí no es suicidio, lo que está prohibido en el Islam), de ahí viene después la Yihad con su riqueza y la yihad por medio de la enseñanza y guía, y de esta manera, Da'wah es una forma de Yihad, pero la Yihad con la vida propia es la más elevada forma.El egipcio, Dr. Muhammad Amin dice sobre aquellos que creen en este hadiz:
Ibn Hajar al-`Asqalani
Al Bayhaqi
Mufti Zar Wali Khan (quien se le dio el título de Jeque ul hadith) mencionó en su Dora Tafsir que este hadiz fue fabricado por Sufíes.[22]
Corán
Este hadiz fabricado va en contra del Corán.
Hadiz
¿La Yihad no es obligatoria?
Hanafi Fiqh
Maliki Fiqh
Shafi'i Fiqh
Hanbali Fiqh
1) Si las dos partes se reúnen en la batalla y se acercan entre sí. 2) Si el Kuffar entra a una tierra, la yihad se hace Fard Ayn sobre su gente.
3) Si el Imán llama a lagente a marchar, les será obligatorio para ellos marchar.[24]Verso
Significado
Tanto en el Tafsir Ibn Abbas y el Tafsir al-Jalalayn, queda establecido que de acuerdo con Ibn 'Abbās (el primo de Mahoma) el verso 8:61 ha sido reemplazado (abrogado) por otro verso bien conocido.
Tafsir al-Jalalayn
Y aquí está aquel verso completo:
Nótese que se dice "Si se arrepienten, cumplen con la oración prescrita y pagan el zakat, entonces dejadles en paz". La única forma en que un no creyente puede arrepentirse y practicar las oraciones regulares, es mediante la conversión al Islam. Mahoma también declaró que la lucha debe continuar incluso después de haberse detenido.
Tafsir Ibn Kathir
Eruditos
Abdullah Yusuf Azzam
Imam Abdullah Azzam
Imam Abdullah Azzam
Ibn Taymiyyah
¿No se permiten los atentados suicidas en la Yihad?
Mientras que algunos están en contra de esto, muchos eruditos como Yusuf al-Qaradawi y Zakir Naik afirman que el atentado suicida está permitido en el Islam. Haga click aquí para ver la explicación de Zakir Naik en una de sus lecturas.
Lo suigiente es un fatwa emitido por el jeque Yusuf Al-Qaradawi, discutiendo las razones de por qué es permisible para las mujeres participar en "Operaciones de martirio" (dígase, atentados suicidas).
. . .
Las operaciones de martirio son el más alto tipo de Jihad por la causa de Allah. Una operación mártir se lleva a cabo por una persona que se sacrifica, considerando su vida de menor valor que el luchar por la causa de Allah, en la causa de restaurar la tierra y preservar la dignidad. A tan valiente actitud se aplica el siguiente versículo del Corán: “Y entre los hombres hay quienes dan su vida anhelando agradar a Allah; y Allah es Compasivo con Sus siervos.” (Al-Baqarah: 207)
Pero hay que hacer una clara distinción entre martirio y suicidio. El suicidio es un acto o una instancia de quitarse la vida intencionalmente por desesperación, y al no encontrar salida, excepto poner fin a la vida de uno. Por otro lado, el martirio es un acto heroico de elegir sufrir la muerte en la causa de Alá, y es por eso que es considerado por la mayoría de los eruditos musulmanes como una de las mayores formas de Jihad.
. . .
Sheikh Yusuf Al-Qaradawi, IslamOnline, 6 de noviembre, 2006
A continuación se muestra un extracto tomado de una fatwa por el erudito musulmán Sheij al-Uyayri, explicando en profundidad por qué los atentados suicidas y asesinatos de civiles (incluidos musulmanes) a través de la utilización de ellos como "escudos humanos" está permitido en el Islam. Debido al espacio (la fatwa es de quince páginas de longitud) no podemos citarlo aquí en su totalidad, pero le recomendamos encarecidamente que tomar su tiempo y leerlo. Haciendo siempre referencia al Corán y los hadices, esta pieza es esclarecedora.
1. Si la intención de uno es pura y sincera: elevar la palabra de Allah.
2. Se está razonablemente seguro de que el efecto deseado no puede lograrse por otros medios que garanticen la preservación de su vida.
3. Se está razonablemente seguro de que se inflingirá alguna pérdida al enemigo, o se aterrorizará, o los musulmanes se envalentonarán.
4. Se debe consultar con expertos de estrategia de guerra, pues de lo contrario se puede alterar plan y alertar al enemigo a su presencia.
Si la primera condición está ausente, la obra carecerá de valor, pero si se satisface mientras que alguna otra no se cumpla, entonces no será lo mejor, pero esto no significa necesariamente que el Mujahid no sea un shahíd.
Sheikh al-Uyayri
¿No se permite el terrorismo en la Yihad?
Corán
Allah infundirá el terror en los corazones de los incrédulos de la mano de los musulmanes.
Verso 8:12
Explicación del verso 8:12
Tafsir al-Jalalayn
Verso 8:60
Explicación del verso 8:60
(los enemigos de Allah, que son también los vuestros), los no creyentes,
(aparte de otros), como los Bani Qurayzah, de acuerdo con Mujahid, o los persas, de acuerdo con As-Suddi.Tafsir al-Jalalayn
Hadiz y fuentes islámicas
Eruditos sobre el Terrorismo
Ziauddin Barani (1285 - 1357 AD)
Dr. Yusuf Azzam
Sheikh Abdullah Azzam
Para más información, ver: Qur'an, Hadith and Scholars:Muhammad and Terrorism and If Anyone Slew a Person (Qur'an 5:32)
¿Se necesita un califato o un imán para participar en la Yihad?
Shafi'i Fiqh
o9.1 Jihad es una obligación comunal (def: c3.2). Cuando suficientes personas lo realizan para llevarla a cabo con éxito, ya no es obligatorio para los demás.
o9.8 El califa hace la guerra contra los judíos, cristianos, y zoroastrianos [kafirs] (N: siempre que este haya invitado primero a entrar en el Islam en la fe y la práctica, y si no, entonces, se les invita a entrar en el orden social del Islam mediante el pago del impuesto de capitación no musulmán (jizya, def: o11.4) - que es la significancia de su pago, no del dinero en sí-mientras se quedan en sus regiones ancestrales) (O: y la guerra continúa) hasta que ellos se hagan musulmanes o de lo contrario pagan el impuestoa los no-musulmanes (O: en acuerdo con la palabra de Allah el más Alto.
(A: Pero si no hay califa (def: o25), no se requiere permiso).[26]
Hanbali Fiqh
1) Si las dos partes se reúnen en la batalla y se aproximan entre sí..
2) Si el Kuffar entra a una tierra, la jihad se hace Fard Ayn sobre su gente.
Los dos primeros puntos no mencionan nada sobre Imán o califato.
Para más información, ver: Jihad is Compulsory (Fard)
¿Se necesita permiso de los padres para participar en la Yihad?
La Jihad que necesita el permiso de los padres es la ofensiva en la que se invade al no musulmán.
Fatwa, Islam Online, April 8, 2003
¿Está prohibido derribar árboles en la Yihad?
Corán
Previamente, Muhammad prohibió a sus seguidores cortar árboles en la Yihad, pero más tarde cambió su opinión después de una nueva revelación.
Hadiz
Eruditos
Al-Ghazali
¿Las mujeres no pueden participar en la Yihad?
Maliki Fiqh
Shafi'i Fiqh
Fatwas recientes'
Primero, siel enemigo invade a los musulmanes en sus casas, todos los musulmanes que lleven consigo armas (mujeres, hombres, y niños) deben participar en la lucha para ahuyentar a los enemigos y proteger la integridad territorial musulmana. En esta situación, ella deben participar en cualquier manera en que puedan. Segundo, si losmusulmanes invaden a sus enemigos, en este caso, lasmujeres musulmanas pueden participar e ir con el ejército musulmán si éste es un ejército fuerte y poderoso, y si no hay temor de que las mujeres musulmanas se tomen comoprosioneras. Ibn Abdel Bar [quien fue un famoso erudito islámico Maliki] dijo: 'Ellas (las mujeres) pueden ir con el ejército si el ejército es lo suficientemente fuerte como para apoderarse del ejército del enemigo'. Esta es la opinión de todos los expertos y es una imitación de un Sunnah que el Profeta hizo y sus compañeros siguieron. De hecho el Profeta tomó sus mujeres y algunas de las esposas de los musulmanes en varios Ghazawa (batallas santas en compañía del Profeta), como se narra en un hadiz. Pero el papel de la mujer se limitaba principalmente en el cuidado de los heridos y el suministro de alimentos y bebidas para los hombres. Sin embargo, cuando se les pide que llevar armas o pelean deben hacerlo, sobre todo ahora que las mujeres puedan participar en la guerra sin tener que viajar. Si ella tiene que viajar debe estar dentro de los límites de su naturaleza.
Um Umara Nasiba Bint Kaab Al Ansaria luchó en Uhud y también luchó con el ejército que mató a Musailimah, elmentiroso. Ella fue herido en trece lugares aquel día y su mano fue cortada. Originalmente la guerra era un asunto masculino. Pero las mujeres pueden participar en ella si hay gran necesidad de ello y siempre que no sean prisioneras.Islam Web, Fatwa No. 82641, February 27, 2001
. . .
Cuando la Jihad se convierte en un derecho individual, como cuando el enemigo se apodera del territorio musulmán, una mujer adquiere el derecho a participar en ella junto a los hombres. Los Juristas sostienen que: Cuando el enemigo ataca un territorio musulmán, leincumbe a todos sus residentes a luchar contra ellos en la medida en que una mujer debe salir incluso sin el consentimiento de su marido, un hijo puede ir también sin el permiso de su padre, un esclavo sin la aprobación de su amo, y el empleado sin el permiso de su empleador. Este es un caso en el que la obediencia no se debe administrar a cualquier persona en algo que implica la desobediencia a Dios, de acuerdo a una norma jurídica famosa.
. . .
En cuanto al punto de que la realización de esta operación puede implicar viajes de la mujer de un lugar a otro sin un mahram, decimos que una mujer puede viajar a realizar el Hajj en compañía de otras mujeres de confianza y sin la presencia de cualquier mahram, siempre y cuando el camino es seguro y garantizado. Viajes, hoy en día, ya no se hacen a través de los desiertos, en cambio, las mujeres pueden viajar con seguridad en los trenes o por aire.
Sheikh Yusuf Al-Qaradawi, Islam Online, November 6, 2006
¿No se puede secuestrar o matar a prisioneros de guerra?
Corán
Hadiz
La matanza de todos los varones que alcanzaban la pubertad
{{Quote|Sahih Bukhari 4:52:280, Ver también: Sahih Bukhari 5:58:148, Sahih Bukhari 8:74:278, Sahih Muslim 19:4368, y Sahih Muslim 19:4369|Narró Abu-Sa'id al-Khudri: Cuando la tribu de Banu Qurayza estaba lista para recibir el juicio de Sad, el apóstol de Allah llamó a Sad quien estaba cerca de él. Sad vino, montado en un burro y cuando llegó cerca, el apóstol de Allah dijo (a los Ansar), "Defended a vuestro líder." Entonces Sad vino y se sentó al lado de Apóstol de Alá que le dijo. "Estas personas están dispuestas a aceptar tu juicio." Sad dijo: "Doy el juicio que sus guerreros deben ser asesinados y los niños y las mujeres deben ser tomados como prisioneros." El Profeta entonces destacó: "¡Oh Sad! Has juzgado entre ellos como (o similar a) la sentencia del Rey Allah
Para más información, ver: El genocidio de Banu Qurayza
El asesinato de una mujer
Eruditos
Ibn Qudamah (1147-1223) was a noted Islamic scholar who was born in Jerusalem and died in Damascus.
Referencias
- ↑ Operaciones militares en la era del Profeta Muhammad (SAW) - military.hawarey.org
- ↑ Suyuti, Durr al-Manthur ... (Beirut, n.d.), vol. 3, p. 228, donde Suyuti cita varias tradiciones.
- ↑ Defensa del territorio musulmán: La primera obligación después del Imán - Abdullah Azzam
- ↑ Excerpted from Rudolph Peters, Jihad in Classical and Modern Islam (Princeton, NJ: Markus Wiener, 1996), pp. 44-54.
- ↑ 5.0 5.1 5.2 5.3 Shaykh ul-Islaam Taqi ud-Deen Ahmad ibn Taymiyyah - 'The Religious and Moral Doctrine of Jihaad' - p.28, © Copyright 2001 Maktabah Al Ansaar Publications, ISBN: 0-9539847-5-3
- ↑ Extraído de Saiyid Athar Abbas Rizvi, Muslim Revivalist Movements in Northern India in the Sixteenth and Seventeenth Centuries (Agra, Lucknow: Agra University, Balkrishna Book Co., 1965), pp.247-50; and Yohanan Friedmann, Shaykh Ahmad Sirhindi: An Outline of His Thought and a Study of His Image in the Eyes of Posterity (Montreal, Quebec: McGill University, Institute of Islamic Studies, 1971), pp. 73-74.
- ↑ Tabari and History of the World, Volume IV Book XII. The Mohammedan Ascendency, page 463, by John Clark Ridpath, LL.D. 1910.
- ↑ Al-Tabari, The History of al-Tabari (Ta'rikh al rusul wa'l-muluk), vol. 12: The Battle of Qadissiyah and the Conquest of Syria and Palestine, trans. Yohanan Friedman (Albany: State University of New York Press, 1992), p. 167.
- ↑ Dealing in Death - Steven Stalinsky - National Review, May 24, 2004
- ↑ Jihad in classical and Modern Islam, Rudolph Peters, Pg.179
- ↑ Islam - Un mufti explica por qué Mahoma asesinó a mujeres y niños
- ↑ 12.0 12.1 Extraído de Kitab al-Wagiz fi fiqh madhab al-imam al-Safi'i (Beirut, 1979), pp. 186, 190-91, 199-200, 202-203. English translation by Dr. Michael Schub.
- ↑ Extraído de Bidayat al-Mudjtahid, in Rudolph Peters, Jihad in Medieval and Modern Islam: The Chapters on Jihad from Averroes' Legal Handbook "Bidayat al-mudjtahid," trans. and annotated by Rudolph Peters (Leiden: Brill, 1977), pp. 9-25.
- ↑ Robert Spencer - Jeques debaten sobre si es permisible la muerte de musulmanes no-combatientes - Jihad Watch, 11 de junio, 2005
- ↑ Abdullah ibn Jaish - Life of Mohamed (Sirah), Non combatants
- ↑ Discurso del Jeque Osama bin Laden al pueblo de Pakistan - Traducido del Urdu By Ahmed Al-Marid, 26 de septiembre, 2007
- ↑ Fayd al-Qadir vol.4 pg. 511
- ↑ Ibn Taymiyahh, Al Furqan, Pg 44-45
- ↑ Jihad Al Akbar - As-Sunnah Foundation of America, from Shaykh Hisham Kabbani's "Islamic Beliefs and Doctrine According to Ahl al-Sunna: A Repudiation of "Salafi" Innovations"
- ↑ Dr. Suhaib Hassan - The Science of Hadith - TheReligionIslam
- ↑ Be Aware - Da'eef (weak), mawdoo’ (fabricated) hadeeth - World of Islam Portal, May 10, 2008
- ↑ Wazir Allah Khan - Hadith authenticity - lesser jihad to greater jihad - SunniForums
- ↑ 23.0 23.1 23.2 Referenced by Abdullah Yusuf Azzam in "Join the caravan" pg 4
- ↑ 24.0 24.1 24.2 24.3 24.4 24.5 24.6 24.7 Offensive Jihad Vs. Defensive Jihad - Islamic Emirate Online, The Fiqh Department
- ↑ Sheikh Abdullah Azzam (Shaheed) - Defence of the Muslim Lands: The First Obligation After Iman - Chapter 1
- ↑ Ahmad Ibn Lulu Ibn Al-Naqib, translated by Noah Ha Mim Keller - Reliance of the Traveller: The Classic Manual of Islamic Sacred Law Umdat Al-Salik - Published by Amana Corporation; Revised edition (July 1, 1997), ISBN-13: 978-0915957729
- ↑ Excerpted from Henri Laoust, trans., Le precis de droit d'Ibn Qudama, jurisconsulte musulman d'ecole hanbalite ne a Jerusalem en 541/1146, mort a Damas en 620/1123, Livre 20, "La Guerre Legale" (Beirut, 1950), pp. 273-76, 281. English translation by Michael J. Miller.