Esto no es cierto. De acuerdo con el erudito musulmán Dr. Hawarey, el 80% de las batallas en las que Mahoma participó fueron ofensivas.[1]
Corán
Verso 9:29
Combatid a quienes no creen en Allah ni en el Día del Juicio, no respetan lo que Allah y Su Mensajero han vedado y no siguen la verdadera religión [el Islam] de entre la Gente del Libro [judíos y cristianos], a menos que éstos acepten pagar un impuesto [por el cual se les permita vivir bajo la protección del estado islámico con sumisión]..
Explicación del verso 9:29
Allah entonces ordenó luchar contra los incrédulos cuando dijo:
(...hasta que no haya más Fitnah) esto es, Shirk. Esta es oponión compartida por Ibn Abbas, Abu Al-Aliyah, Mujahid, Al-Hasan, Qatadah, Ar-Rabi`, Muqatil bin Hayyan, As-Suddi y Zayd bin Aslam.
Declaración de Allah:
(...y la religión (y todo tipo de adoración) sea para (solamente) Allah.) esto quiere decir: `Así la religión de Allah se vuelva dominante por sobre todas las otras religiones.' Está registrado en los Dos Sahih que Abu Musa Al-Ash'ari dijo: "Se le preguntó al profeta, `¡Oh mensajero de Allah! Un hombre lucha con valentía, y el otro lucha para mostrarse ¿cuál de ellos lucha por la causa de Allah?' El profeta dijo:
(Aquel que combate para que la palabra de Allah sea la superior, entonces está luchando en la causa de Allah.) Está, además, registrado en los dos Sahís:
(Se me ha ordenado (por Allah) combatir contra la gente hasta que proclamen, 'nadie tiene el derecho de ser adorado sino Allah'. Quien lo diga, salvará su vida y sus bienes de mí, excepto por casos de ley, y su cuenta estará con Allah.)
Combatidles hasta que no haya más sedición, ni idolatría, y la religión, toda clase de adoración, quede solamente para Allah, y nada sea adorado sino Él; si ellos desistieran de su idolatría, no los agredáis. Esto es indicado por las siguientes palabras, no habrá enemistad, ni agresión a través de asesinato o de otra manera, salvo contra los malhechores. Los que desistan, sin embargo, no son malhechores y no debe mostrar ninguna enemistad.
Verso 2:193
Combatid contra ellos hasta que no haya [más] fitnah y la religión y todo tipo de adoración sea solamente para Allah.
Explicación del verso 2:193
(Combatid a quienes no creen en Allah ni en el Día del Juicio, no respetan lo que Allah y Su Mensajero han vedado y no siguen la verdadera religión [el Islam] de entre la Gente del Libro [judíos y cristianos], a menos que éstos acepten pagar un impuesto [por el cual se les permita vivir bajo la protección del estado islámico con sumisión,)
Esta honorable Ayah fue revelada con la orden de combatir contra la Gente del Libro, después de que los paganos fueran vencidos, la gente iba a la religión de Allah en multitudes, y la península árabe fue estaba bajo el control musulmán. Allah comandó a su Mensajero combatir contra la Gente del libro, los judíos y los cristianos, en el noveno año de la Hijrah, y preparó a su ejército para luchar contra los romanos y convocó a la gente a hacer la Jihad anunciando su intención y destinación. El mensajero envió su intención a varias zonas árabes alrededor de Al-Madina para reunir fuerzas, y él consiguió un ejército de treinta mil. Alguna gente de Al-Madinah y algunos hipócritas, dentro y alrededor, se quedaron atrás, pues aquel año fue un año de sequía e intenso calor. El mensajero de Allah marchó, dirigiéndose a Ash-Sham para luchar contra los romanos y dirigirse a Tabuk, donde estableció campamento para unos veinte días junto a sus recursos de agua. Él entonces oró a Allah por una decisión y volvió a Al-Madinah porque fue un año duro y la gente estaba débil, como mencionamos, voluntad de Allah.
Eruditos
Imam Al-Suyuti (c. 1445-1505 AD) fue un famoso escritor egipcio, erudito religioso, experto jurístico y profesor.
Combate contra los que no creen en Alá ni en el Último Día [a menos que crean en el Profeta Alá le bendiga y le dé paz] ni mantienen prohibido lo que Alá y Su emisario prohibieron [por ej. el vino] ni abrazan la fe verdadera [la cual es firme y abroga las otras fes, [dígase, la religión islámica] de entre [para distinguir] aquellos a quienes se les entregó el Libro [los judíos y los cristianos] a menos que ellos paguen el impuesto [los impuestos anuales que se les impone]
(/'an yadin/) y sean humildemente sumisos, y obedientes a la regla Islámica.
[2] Suyuti, Durr al-Manthur(Beirut Edition), vol. 3, p. 228
Al Azhar University Scholar, Dr. M. Sa’id Ramadan Al-Buti:
"La teoría de que nuestra religión es una amorosa y pacífica es una teoría errada...La Guerra Santa como se conoce en el Islam es básicamente una guerra ofensiva, y es un deber en todo musulmán de cualquier edad, cuando el poderío militar es requerido, pues nuestro profeta Mahoma dijo que él había sido ordenado por Alá combatir contra toda la gente hasta que digan ‘No hay Dios sino Allah,’ y él es su mensajero...No tiene sentido hablar de la Guerra Santa como solamente defensiva, pues de otro modo, ¿qué quizo decir el Profeta cuando dijo, "a partir de ahora, incluso si no os invaden, debéis invadirlos."? "
Dr. M. Sa’id Ramadan Al-Buti - "Jurisprudence of Muhammad’s Biography", Pg. 135
Líder de la Yihad Afgana, Abdullah Yusuf Azzam
"La Yihad contra el kuffar es en dos tipos: Yihad ofensiva (donde el enemigo es atacado en su propio territorio) ... [y] La Yihad defensiva. Esto es expulsar al kuffar de nuestro territorio, y es Fard Ayn [obligación religiosa personal de todo musulmán], un deber obligado en todos ...
...Donde los Kuffar [incrédulos] no se reúnen para luchar contra los musulmanes, la lucha se convierte en Fard Kifaya [obligación religiosa en la sociedad musulmana] con el requisito mínimo de designar creyentes para custodiar las fronteras, y del envío de un ejército al menos una vez al año para aterrorizar a los enemigos de Alá. En un deber del Imán (Califa) montar y enviar una unidad del ejército en la tierra de la guerra una vez o dos veces al año. Por otra parte, es responsabilidad de la población musulmana apoyarle, y si él no envía un ejército, él está bajo pecado.- Y el Ulama ha mencionado que este tipo de Yihad es para mantener el pago de la
Jizya. Los eruditos de los principios de la Religión han dicho: "La Yihad es Daw'ah [predicación islámica] por la fuerza, y es obligatorio realizarlo con todas las capacidades disponibles, hasta que queden sólo musulmanes o personas que se sometan al Islam."
[3]
Ibn Taymiyyah (1263 - 1328) fue un famoso erudito islámico, teólogo y logista. Como miembro de la escuela fundada por Ibn Hanbal, buscaba el retorno del islam a sus fuentes, el Corán y la Sunna.
Las penas que la
Sharia ha introducido para aquellos que desobedecen a Dios y sus mensajeros son de dos tipos: el castigo de aquellos que están bajo el dominio [de un imán], tanto individuos como colectivos, como ha sido mencionado antes [en el capítulo sobre la ley criminal], y, segundo, el castigo de grupos recalcitrantes, tales como los que sólo pueden ser llevados bajo el dominio del Imán por un combate decisivo. Aquello entonces es la Yihad contra los incrédulos (kuffar), los enemigos de Dios y su Mensajero. Para aquel que haya oído las convocaciones del Mensajero de Dios, la paz sea con él, y no haya respondido a ellas, debe ser combatido, "
hasta que no haya más Fitna y la religión sea enteramente para Dios" (K. 2:193, 8:39).
[4] Ibn Taymiyyah, ‘Governance According to Allaah’s Law in Reforming
the Ruler and his Flock’
"Debido a que la guerra legítima es esencialmente Yihad y su objetivo es que la religión sea enteramente para Allah y la palabra de Allah esté sobre todo, por lo tanto, de acuerdo con todos los musulmanes, aquellos que estén en este objetivo deben ser combatidos.
[5] Ibn Taymiyyah, ‘Governance According to Allaah’s Law in Reforming
the Ruler and his Flock’
Ahmad Sirhindi (d. 1624) fue un erudito islámico y prominente Sufí. A él se le considera haber rejuvenecido el Islam, y por ello se le llama comúnmente "Mujadid Alf Thani", que significa, "revividor del segundo milenio".
La Shariat puede fomentarse a través de la espada.
El Kufr y el Islam son opuestos uno con el otro. El progreso de uno sólo es posible a expensas del otro y la coexistencia de estas dos fes contradictorias es impensable.
El honor del Islam yace en insultar al kufr y los kafires. Aquel que respeta a los kafires, deshonra a los Musulmanes. Respetarlos no significa meramente honrarlos y darles un asiento de honor en una asamblea, sino que también implica hacerles compañía o mostrarles consideración. Deben mantenerse a la distancia de un brazo como perros... Si algún asunto mundano no puede hacerse sin ellos, en ese caso sólo un mínimo de contacto debe establecerse con ellos pero sin que nazca confianza. El más alto sentimiento islámico afirma que es mejor renunciar a ese negocio mundano y que ninguna relación se debería establecer con los kafires.
El propósito verdadero de imponerles la jizya es humillarlos hasta tal punto, que por temor a la jizya, no sea capaces de vestirse bien ni de vivir formidablemente. Deben permanecer constantemente aterrorizados y temblorosos. Su objetivo es mantenerlos en el desprecio y así defender el honor y el poder del Islam.
. . .
Cuando un judío sea asesinado, es por el beneficio del Islam.
[6]
Para más información, ver: Eruditos sobre la Yihad
Hadiz
Narró Anas bin Malik:
El apóstol de Allah dijo, "Me ha sido ordenado luchar contra la gente hasta que diga: 'Nada tiene el derecho de ser adorado sino Allah.' Y si lo dicen, si oran como nosotros oramos, se dirigen a la Qibla y masacran como nosotros masacramos, entonces así su sangre y sus bienes serán sagrados para nosotros y no interferiremos con ellos excepto legalmente y su cuenta será con Allah." Narró Maimun ibn Siyah que él le preguntó a Anas bin Malik,
"¡Oh Abu Hamza!
¿Qué hace de la vida y propiedad de una persona sagradas?" Él respondió, "Quien sea que diga, 'Nada tiene el derecho de ser adorado sino Allah', se dirige a la Qibla durante las oraciones, ora como nosotros y come de nuestros animales que matamos, entonces aquel será un musulmán, y tiene los mismos derechos y obligaciones que los otros musulmanes tienen."
En el día de Al-Ahzab (los clanes) el profeta dijo, (después de esta batalla) "iremos a atacarlos (a los infieles) y ellos no vendrán a atacarnos."
Sahih Bukhari, 5:59:435 Sahih Bukhari, 5:59:435
Acciones del Califa
Khalid ibn al Walid
La siguiente carta fue escrita por Khalid, desde su cuartel general en Babilonia, al monarca de Persia antes de invadirla.
Someteos al Islam y estaréis seguros. O aceptad el pago de la Jizya, y vosotros y vuestra gente estaréis bajo nuestra protección, de lo contrario solo vosotros tendréis culpa de las consecuencias, pues yo traigo hombres que desean la muerte tan ardientemente como vosotros deseáis vida.
[7]
Umar ibn Al Khattab
Convocad a la gente a Dios; aquellos quienes respondan a vuestro llamado, aceptadles, pero aquellos quienes se rehúsen deberán pagar el impuesto para su huillación y bajeza. Si se rehúsan a esto, está la espada sin clemencia. Temed a Dios con respecto a lo que se os ha confiado.
[8] Umar ibn al-Khattab durante la conquista de al-Basrah (636 CE)
Abu Bakr as Siddiqi
Vosotros [Khosru y su pueblo] debéis convertiros al Islam, y estaréis seguros, pues de lo contrario, debéis saber que he venido a vosotros con un ejército de hombres que aman la Muerte como vosotros amáis la Vida.
[9] Tabari
Cuando el Profeta murió y Abu Bakr se convirtió en su sucesor y algunos de los árabes volvieron a la incredulidad, Umar dijo, "¡Oh Abu Bakr! Cómo puedes luchar contra esta gente a pesar de que el Apóstol de Alá dijo, 'Se me ha ordenado combatir a la gente hasta que ellos digan: 'Nada tiene el derecho de ser adorado sino Allah, y quien sea que diga, 'Nada tiene el derecho de ser adorado sino Alá', Alá salvará su propiedad y su vida de mí
Para más información, ver: Invitaciones al Islam previos a la Violencia y Corán, Hadiz y eruditos: Jizya
De acuerdo con el Hadiz, Mahoma permitió la masacre de mujeres y niños durante ataques nocturnos (redadas de noche). En el Asedio de Taif, Mahoma, según informes, utilizó balística (catapultas) contra el enemigo. Cuando se le preguntó acerca de las mujeres y los niños no combatientes siendo asesinados, él dijo:
"Est+a inflrmado que en la autoridad de Sa'b b. Jaththama que el Profeta de Allah (la paz sea con él), cuando se le consultó sobre las mujeres y niños de los politeístas siendo asesinados durante la incursión nocturna, dijo: “Esa gente son de ellos”."
El Jeque Al Shuaybi dice que Mahoma, por lo tanto, (como se ve evidentemente) admitió que gente no-combatiete podría resultar muerta y permitió masacres indiscriminadas.[10] EL clérigo musulmán Omar Bakri Mohammed también se refirió a este hadiz para justificar por qué matar a mujeres y niños es Islámico.[11]
Es cierto que en otro hadiz, Mahoma prohibe intencionalmente tomar por objetivo a mujeres y niños. Sin embargo, los eruditos han venido con la conclusión lógica de que esto no se hizo porque fueran no-combatientes, sino porque era más conveniente tomarlos para esclavos para intercambiar los por prisioneros musulmanes. Así como Mahoma conservó a las mujeres y niños de Banu Qurayza para tomarlos como esclavos.
Algunos [juristas] están con la opinión de que todos ellos pudieron haber sido masacrados por el mero hecho de ser no creyentes, pero hicieron una excepción para las mujeres y los niños ya que constituyen "
propiedad para los Musulmanes".
[5] Ibn Taymiyyah, ‘Governance According to Allaah’s Law in Reforming
the Ruler and his Flock’
Eruditos
Al-Ghazali (1058-1111) fue un jurista persio quien contribuyó significativamente al desarrollo del Sufismo y es uno de los más reconocidos eruditos en la historia del pensamiento Islámico.
...Uno debe participar en la yihad (redadas o incursiones) al menos una vez al año ... se puede usar una catapulta contra ellos cuando están en un fuerte,
incluso si entre ellos hay mujeres y niños. Uno puede prenderles fuego o ahogarlos. ... Si una persona de
ahl al-kitab [es decir, la Gente del Libro] es tomada por esclava, su matrimonio es revocado. ... Uno ṕuede talar y botar abajo sus árboles. ... Uno puede destruir sus inútiles libros. Los Yihadistas pueden tomar como botín loque sea que ellos decidan ... pueden robar tanta comida como necesiten...
[12] Al-Ghazali, Kitab al-Wagiz fi fiqh madhab al-imam al-Safi'i
Ibn Rushd (Averroes) (1126 - 1198) fue un famoso árabe andaluz maetros de la Ley Islámica, filósofo, físico y matemático.
En cuanto a herir a la persona, es decir, asesinar al enemigo,
los Musulmanes concuerdan que, en tiempos de guerra, todo adulto, físicamente apto, varón no creyente debe ser asesinado. ...
Existe controversia sobre la cuestión de si se le permite matar a los ermitaños que se han retirado del mundo, los ciegos, los enfermos crónicos y los enfermos mentales, los que son de edad e incapaces de luchar por más tiempo, a los campesinos, y
[13] Ibn Rushd, Bidayat al-Mudjtahid
El siguiente Q&A está tomado de la sección árabe de Islam Online.
"¿Es permitido matar a civiles en Israel a través de operaciones de martirio que se llevan a cabo por palestinos en defensa de sus tierras?"
Los Judios que viven dentro de los territorios ocupados y los que llevan la ciudadanía israelí son todos los participantes en la agresión contra nosotros, y es nuestro derecho a luchar contra todos ellos."
Añadiendo, "…El Profeta (la paz sea con él) fue asesinado por una mujer judía de los Bani Qurayzah (una tribu judía de Medina). Ya que ella fue después asesinada por un musulmán, se convirtió en una regla que sea permisible asesinar a todos los asesinos entre las mujeres judías en nuestro país de Palestina, sin vacilar."
Asesinar a civiles musulmanes (teoría de tattarus) por vía del uso de ellos como escudos humanos.
El debate ha sido provocado por la muerte de un gran número de musulmanes, entre ellos mujeres y niños, de los insurgentes islamistas en Irak. ¿Son estos actos permitidos? A juzgar por las fatwas (opiniones religiosas) y artículos de teólogos y comentaristas musulmanes, la ummah islámica (la comunidad) está dividida sobre el tema.
Los que creen que matar a personas inocentes, incluidos musulmanes, es justificable en algunos casos, basan su opinión en el principio de tattarrus. La palabra, que originalmente significaba "disfrazarse", fue primero usada como un término religioso en "Al-Mustasfa" ("El lugar de la Purificación") por Abu-Hamed al-Ghazali (d.1127), que significa "usar musulmanes ordinarios como escudos humanos para los combatientes islámicos contra los infieles."
. . .
Inicialmente, al-Qaradawi había dictaminado que sólo tres categorías de individuos desarmados podrían morir: apóstatas, que han dado la espalda al Islam; homosexuales, que "ensucian" la sociedad pura - y los israelíes, incluyendo a los niños no nacidos, que podrían crecer hasta unirse al ejército judío.
Ahora, sin embargo, al-Qaradawi ha expandido su doctrina a pemitir el asesinato de musulmanes inocentes en Iraq. Su argumento es contundente: Lo que importa es el interés más amplio de la comunidad islámica, que podría, en determinadas circunstancias, requerirse operaciones en las que los civiles musulmanes pierdan sus vidas.
Esta posición es apoyada por varios teólogos saudíes, incluyendo a Hammoud al-Uqalla, Ali al-Khudhair, Nasser al-Fahd, Ahmad al-Khalidi y Safar al-Hawali. Su argumento es que el mayor interés de la ummah requierela expulsión de fuerzas lideradas por EE.UU en Irak y que el asesinato de iraquíes inocentes por cual sea su número no es de preocupación para los combatientes, cuyo lugar en el paraíso está asegurado.
Otros teólogos sudíes, incluyendo a Abu-Muhammad al-Maqdasi y Abu-Basir al-Tartussi, van más allá y aplican tattarrus a situaciones donde no hay tropas de "infieles" presentes. Así, ellos justifican la matanza de musulmanes inocentes saudíes en Arabia Saudita Muslim pues, afirman, tales acciones podrían derivar en el establecimiento de un "verdadero régimen islámico."
[14]
Corán: Incredulidad (al-Fitnah) es peor que matar
Verso 2:217
...Y [sabed] que la sedición [Fitnah] es peor que matar...
Explicación del verso 2:217
Ya que la Yihad conlleva elasesinato y derramamiento de sangre, Allah indicó que esta gente (los no musulmanes que están siendo aniquilados) están rechazando a Allah, asociándolo a él (en adoración) y dificultándose en Su sendero, y esta es una maldad mucho más grave y desastrosa que matar. Abu Malik coentó sobre lo que Allah dijo:
(Y Al-Fitnah es peor que matar.) Esto, queriendo decir, que lo que vosotros (incrédulos) estáis comentiendo es mucho pero que matar. Abu Al-Aliyah, Mujahid, Sa`id bin Jubayr, `Ikrimah, Al-Hasan, Qatadah, Ad-Dahhak y Ar-Rabi bin Anas dijeron que lo que Allah dijo:
(Y Al-Fitnah es peor que matar.) "Shirk (politeísmo) es peor que matar.
Este versículo fue revelado cuando un no combatiente no-musulmán fue asesinado en los acontecimientos de la incursión de Nakhla. Fue revelado para justificar el asesinato del no-combatientes, ya que los no-musulmanes hacen la Fitnah... esto es un crimen más grave a los ojos de Allah...que matar a los incrédulos que no estén en combate [15] Osama Bin Laden también usó esto en sus entrevistas para justificar el asesinato de los no combatientes.[16]
Contexto
La idea de que existe una yihad mayor y otra menor se originó de un texto del siglo XI, La Historia de Baghdad, por el erudito islámico al-Khatib al-Baghdadiis, por medio de Yahya ibn al 'Ala', quien dijo,
Se nos fue dicho por Layth, en la autoridad de 'Ata', en la autoridad de Abu Rabah, en la autoridad de Jabir, quien dijo, 'El Profeta (salallaahu 'alayhee wa sallam) regresó de una de sus batallas, and thereupon told us, 'You have arrived with an excellent arrival, you have come from the Lesser Jihad to the Greater Jihad - the striving of a servant (of Allah) against his desires.'
[17]
Este hadiz no aparece en ninguno de los textos hádices famosos (Sahih Bujari, Muslim, Dawud, Tirmidhi), y puede ser refutado fácilmente.
Eruditos
Dr. Abudllah Yusuf Azzam
"es, de hecho, un hadiz falso y fabricado que no tiene base. Es solamente un dicho de Ibrahim Ibn Abi `Abalah, uno de sus Sucesores, y contradice a la evidencia textual y realidad....La palabra "jihad", cuando se refiere por sí misma, se refiere sólo a combate con armas, como fue mencionado por Ibn Rushd, y sobre esto los cuatro imanes han concordado."
Ibn Taymiyahh (también conocido como Jeque ul-Islam para los clérigos musulmanes)
"Hay un hadiz relatado por un grupo de gente que declara que el Profeta [la paz sea con él] dijo después de la batalla Tabuk: 'Hemos vuelto de la Jihad Asghar [jihad menor ] a la Jihad Akbar [jihad mayor].'
Este hadiz no tiene fuente, nadie quien sea en el campo del conocimiento Islámico lo ha narrado. La Jihad contra los no creyentes es la más noble de las acciones, y además es la más importante acción por el bien de la humanidad."
[18]
Ibn Baaz
Pregunta: Es la Yihad en por la causa de Allah del mismo nivel sin importar si es con su propia vida, riqueza, o suplicación , incluso si uno es capaz de hacer del tipo que conlleva su propia vida?
Respuesta:
Hay diferentes tipos de Yihad - con uno mismo, con sus bienes, súplica, enseñanza, dar guía, o ayudar a otros en bien en cualquier forma. La más elevada forma de Yihad, sin embargo, es con su propia vida (el intento aquí no es suicidio, lo que está prohibido en el Islam), de ahí viene después la Yihad con su riqueza y la yihad por medio de la enseñanza y guía, y de esta manera, Da'wah es una forma de Yihad, pero la Yihad con la vida propia es la más elevada forma.
Shaykh `Abdul-`Azeez Bin Baz, Fatawa Islamiyah Vol:8 p. 24
El egipcio, Dr. Muhammad Amin dice sobre aquellos que creen en este hadiz:
“Tales personas encuentran satisfacción y comodidad de este modo, cuando en realidad solo engañan a sus débiles almas, pues los verdaderos valores de la obras son completamente lo contrario.”
Path of Islamic Propagation
Ibn Hajar al-`Asqalani
"Este dicho está propagado y es una mención de Ibrahim ibn Ablah de acuerdo con Nisa'i in al-Kuna. Ghazali lomenciona en la Ihya' y al-`Iraqi dijo que Bayhaqi lo relató en la autoridad de Jabir y dijo: Hay una debilidad en su cadena de transmisión."
[19] Hajar al Asqalani, Tasdid al-qaws, ver también Kashf al-Khafaa’ (no.1362)
Al Bayhaqi
Su cadena de narración es débil. Ibn Hajr dijo que esto fue un dicho de Ibraaheem bin Abee Ablah, un Taabi’í, y no un Ahaadith del Mensajero (SAW).
[20][21] Hajar ibn al Asqalani ’Kashf al-Khafaa’ (no.1362)
Mufti Zar Wali Khan (quien se le dio el título de Jeque ul hadith) mencionó en su Dora Tafsir que este hadiz fue fabricado por Sufíes.[22]
Corán
Este hadiz fabricado va en contra del Corán.
"
No se equiparan los creyentes que se quedaron en sus hogares, con quienes combaten por la causa de Allah con sus bienes y sus propias vidas. Allah ha considerado superior en grado a quienes combaten con sus bienes y sus propias vidas, a quienes se quedaron en sus hogares. A ambos les ha prometido Allah lo bueno [el Paraíso], pero Allah ha preferido conceder una recompensa más grandiosa a los mujahideen sobre aquellos que se quedaron."
Hadiz
"Fue preguntado, '¡Oh, Mensajero de Allah!, ¿cuál obra es la más excelente?'. Él (Sallallahu alyhi wa salam) respondió: "Un creyente que strives in the path of God with his self and his wealth.
[23] Saheeh Bukhari 4/45
Estar de pie durante una hora en las filas de batalla es mejor que de pie en oración durante sesenta años.
[23] Saheeh relatado por Ibn Ade y Ibn Asakir de Abu Hurayrah 4/6165. Sahih al Jaami as Sagheer no. 4305
"Una mañana o atardecer gastado en la causa de Allah es mejor que el mundo y todo lo que contiene".
[23] Saheeh al Bukhari 4/50, aconcuerda con lo anterior
"¿Os digo quién tiene el mayor grado entre las personas? Un hombre que toma las riendas de su caballo para hacer la yihad en el camino de Alá
Hanafi Fiqh
Ibn Aabidin dijo: "La yihad es Fard Ayn si el enemigo ataca uno de los bordes de los Musulmanes, y se hace Fard Ayn sobre losque se acercan. Para aquellos que estén lejos, es Fard Kifaya, si su asistencia no es requerida. Si lo es, quizás porque aquellos cercanos al ataque no pueden resistir al enemigo, o son indolentes o no hacen la Yihad, entonces es Fard Ayn sobre aquellos tras ellos, como la obligación de orar y ayunar. No hay sitio para ellos donde dejarles. Si ellos son demasiado incapaces, entonces se hace Fard Ayn sobre aquellos detrás de ellos, y así sucesivamente de la misma manera hasta que la jihad se haga Fard Ayn sobre toda la Umma del Islam de Oriente a Occidente".
Y lo siguiente tiene como Fatawa: Al Kassani, Ibn Najim y Ibn Hammam.
[24]
Maliki Fiqh
En Hashiyat ad Dussuqi se establece: La Yihad se hace Fard Ayn en un ataque sorpresa del enemigo. Dussuqi dijo: "Cuando sea que esto ocurra, la Yihad se hace inmediatamente Fard Ayn sobre todos, incluso mujeres, esclavos y niños, y ellos deberán de marchar incluso si sus maridos, tutores y acreedores se los prohíben.
[24]
Shafi'i Fiqh
En el Nihayat al Mahtaj por Ramli: "Si se acercan a una de nuestras tierras y la distancia entre ellos y nosotros se vuelve menor que la distancia que permite el acortamiento de oraciones, la gente de aquelterritorio debe defenderlo y entonces se hace Fard Ayn incluso sobre las personas que no suelen participar en Yihad; los pobres, los niños, los esclavos, los deudores y las mujeres.
[24]
Hanbali Fiqh
En Al Mughni por Ibn al Qadamah: "LaYihad se hace Fard Ayn en tres situaciones:
1) Si las dos partes se reúnen en la batalla y se acercan entre sí.
2) Si el Kuffar entra a una tierra, la yihad se hace Fard Ayn sobre su gente.
3) Si el Imán llama a lagente a marchar, les será obligatorio para ellos marchar.
[24]
Verso
Y si [los incrédulos] se inclinan por la paz, acéptala tú también y encomiéndate a Allah; ciertamente Él es Omnioyente, Omnisciente.
Significado
Tanto en el Tafsir Ibn Abbas y el Tafsir al-Jalalayn, queda establecido que de acuerdo con Ibn 'Abbās (el primo de Mahoma) el verso 8:61 ha sido reemplazado (abrogado) por otro verso bien conocido.
‘Esto ha sido abrogado por el “Verso de la espada” [Q. 9:5]’
Y aquí está aquel verso completo:
Mas cuando hayan pasado los meses sagrados,
matad a los idólatras dondequiera les halléis, capturadles, cercadles y tendedles emboscadas en todo lugar, pero si se arrepienten [y aceptan el Islam], cumplen con la oración prescrita y pagan el Zakât, entonces dejadles en paz. Ciertamente Allah es Absolvedor, Misericordioso..
Nótese que se dice "Si se arrepienten, cumplen con la oración prescrita y pagan el zakat, entonces dejadles en paz". La única forma en que un no creyente puede arrepentirse y practicar las oraciones regulares, es mediante la conversión al Islam. Mahoma también declaró que la lucha debe continuar incluso después de haberse detenido.
(Hasta que la guerra establezca su carga..) Mujahid dijo:
"Hasta que Isa bin Maryam (la paz sea con él) descienda. Parece que ĺe se basó en el presente dictamen del Profeta: Siempre habrá un grupo de mi Ummah vistorioso sobre la verdad, hasta que el último de ellos luche contra Ad-Dajjal.) Imam Ahmad registró de Jubayr bin Nufayr quien reportó de parte de Salamah bin Nufayl que élfue donde el Mensajero de Allah y dijo, "
He dejado mi caballo ir, y arrojado mi arma, pues se ha acabado la guerra. No hay más combates. Entonces el Profeta le dijo, "Ahora el tiempo de la lucha ha venido. Siempre habrá un grupo de mi Ummah dominante sobre los otros.
Allah alejará los corazones de esa gente (de la verdad), y así ellos (aquel grupo) lucharán contra estos"
Eruditos
Abdullah Yusuf Azzam
"Yihad junto con el rifle. SIN negociaciones, SIN conferencias y SIN diálogo."
"Así, si el combate se detiene, los incrédulos dominarán, y la fitnah, la cual es Shirk (politeísmo), se propagará."
Ibn Taymiyyah
"El concenso de los eruditos de esta Ummah es que si parte de la religión es de Allah y otra parte no lo es,
la lucha debe continuar hasta que toda la religión sea de Allah".
[5] Ibn Taymiyyah, ‘Governance According to Allaah’s Law in Reforming the Ruler and his Flock’
Mientras que algunos están en contra de esto, muchos eruditos como Yusuf al-Qaradawi y Zakir Naik afirman que el atentado suicida está permitido en el Islam. Haga click aquí para ver la explicación de Zakir Naik en una de sus lecturas.
Lo suigiente es un fatwa emitido por el jeque Yusuf Al-Qaradawi, discutiendo las razones de por qué es permisible para las mujeres participar en "Operaciones de martirio" (dígase, atentados suicidas).
La participación de mujeres en operaciones de martirio llevadas a cabo en Palestina – dado el estatus de la zona como un territorio ocupado, en adición a un montón de actos sacrilegiosos perpetrados por los judíos contra los santuarios – es uno de los actos más alabados de adoración. Además, este acto es una forma de martirio en la causa de Allah, y les da derecho, Insha’ Allah, a la misma recompensa ganada por sus contrapartes masculinos quienes también mueren en la causa de Allah.
. . .
Las operaciones de martirio son el más alto tipo de Jihad por la causa de Allah. Una operación mártir se lleva a cabo por una persona que se sacrifica, considerando su vida de menor valor que el luchar por la causa de Allah, en la causa de restaurar la tierra y preservar la dignidad. A tan valiente actitud se aplica el siguiente versículo del Corán: “Y entre los hombres hay quienes dan su vida anhelando agradar a Allah; y Allah es Compasivo con Sus siervos.” (Al-Baqarah: 207)
Pero hay que hacer una clara distinción entre martirio y suicidio. El suicidio es un acto o una instancia de quitarse la vida intencionalmente por desesperación, y al no encontrar salida, excepto poner fin a la vida de uno. Por otro lado, el martirio es un acto heroico de elegir sufrir la muerte en la causa de Alá, y es por eso que es considerado por la mayoría de los eruditos musulmanes como una de las mayores formas de Jihad.
. . .
En el mismo sentido, el bienestar público debe darse mayor prioridad que el personal, en el sentido de que si hay una contradicción entre el derecho privado y el público, este último se le debe dar prioridad a lo que se refiere el interés de la comunidad Ummah. Dado todo esto, yo creo que una mujer puede participar en este tipo de Yihad de acuerdo con sus propios medios y condición. Además, los organizadores de estas operaciones de martirio pueden beneficiarse de algunas mujeres creyentes, ya que pueden hacer, en algunos casos, lo que es imposible para los hombres a hacer.
A continuación se muestra un extracto tomado de una fatwa por el erudito musulmán Sheij al-Uyayri, explicando en profundidad por qué los atentados suicidas y asesinatos de civiles (incluidos musulmanes) a través de la utilización de ellos como "escudos humanos" está permitido en el Islam. Debido al espacio (la fatwa es de quince páginas de longitud) no podemos citarlo aquí en su totalidad, pero le recomendamos encarecidamente que tomar su tiempo y leerlo. Haciendo siempre referencia al Corán y los hadices, esta pieza es esclarecedora.
Hemos llegado a laconclusión de que las operaciones de martirio pueden permitirse, y de hecho
el Mujahid que termine muerto en ellas es mejor que uno que el que es asesinado luchando en las filas, pues hay gradaciones incluso entre los mártires, correspondientes a su rol, esfuerzo de su acción y los riesgos tomados. Así, explicamos cómo las operaciones de martirio son las menos costosas para los muyahidines y más perjudiciales para el enemigo. Hemos oído, como vosotros también, que
la mayoría de los eruditos de hoy en día permiten tales operaciones; al menos 30 Fatawa han sido emitidos para este efecto. Explicamos cómo este problema se deriva de la cuestión de sumergirse por sí solo en las filas enemigas; algo que es digno de alabanza por el acuerdo de los juristas. Añadimos además que preferimos la opinión de que tal acción es admisible incluso si el martirio es la única meta, a pesar de que ciertamente no es la práctica más óptima. Las operaciones de martirio no deben llevarse a cabo a menos que se cumplan ciertas condiciones:
1. Si la intención de uno es pura y sincera: elevar la palabra de Allah.
2. Se está razonablemente seguro de que el efecto deseado no puede lograrse por otros medios que garanticen la preservación de su vida.
3. Se está razonablemente seguro de que se inflingirá alguna pérdida al enemigo, o se aterrorizará, o los musulmanes se envalentonarán.
4. Se debe consultar con expertos de estrategia de guerra, pues de lo contrario se puede alterar plan y alertar al enemigo a su presencia.
Si la primera condición está ausente, la obra carecerá de valor, pero si se satisface mientras que alguna otra no se cumpla, entonces no será lo mejor, pero esto no significa necesariamente que el Mujahid no sea un shahíd.
We also explained how causing a death carries the same verdict as actual killing. Hence one who plunges without armour into the enemy ranks, being certain of death, just like one who engages in a martyrdom operation, is effectively causing his own death, but they are praiseworthy because of the circumstances and intention, and hence are not considered to have committed suicide. We also clarified that [according to the majority] the identity of the killer does not have an effect on whether the Mujahid will be considered shaheed. This dispels the wavering arising from the fact that the Mujahid is taking his own life. Thus, such operations could take on any of the five Shar`i verdicts depending on intention and circumstances. Finally, we clarified that taking one's own life is not always blameworthy; rather it is contingent on the motives behind it. So, we conclude that one who kills himself because of his strong faith and out of love for Allah and the Prophet, and in the interests of the religion, is praiseworthy.
Corán
Allah infundirá el terror en los corazones de los incrédulos de la mano de los musulmanes.
Verso 8:12
Yo estoy con vosotros, inspiradle valor a los creyentes que ciertamente Yo infundiré terror en los corazones de los incrédulos. Golpeadles [con vuestras espadas] sus cuellos y cortadles los dedos.
Explicación del verso 8:12
Cuando vuestro Señor inspiró a los ángeles, con quienes reforzó a los musulmanes, [diciendo]: ‘Yo estoy con vosotros, con asistencia y victoriosa ayuda, así que haced que los creyentes se mantengan firmes, ayudándoles y dándoles palabras de aliento. Arrojaré terror, miedo, en los corazones de los incrédulos; así que ¡hiere a golpes sus cuellos, esto es, sus cabezas y corta cada uno de sus dedos!’, esto es, [cortar] las extremidades de sus manos y pies: Así, cuando uno de ellos venga a golpear la cabeza de un incrédulo, esta rodará abajo antes de que su espada le llegue."'
Verso 8:60
Preparad contra ellos todas las fuerzas y guarniciones de caballos que podáis; así aterrorizaréis a los enemigos de Allah, que son también los vuestros, aparte de otros que no conocéis pero que Allah sí conoce.
Explicación del verso 8:60
(aterrorizar), o
infundir miedo,
(los enemigos de Allah, que son también los vuestros), los no creyentes,
(aparte de otros), como los Bani Qurayzah, de acuerdo con Mujahid, o los persas, de acuerdo con As-Suddi.
Estad listo para ellos, para combatirles, con toda la fuerza que podáis, el Profeta (s) dijo que esto se refiere a los ‘arqueros’, como informa Muslim, y de los caballos atados (ribāt es un pronombre verbal que quiere decir ‘restringirles [de su uso] en el camino de Dios’) que por lo tanto podéis
consternar, aterrorizar, al enemigo de Dios y tu enemigo
Hadiz y fuentes islámicas
Narró Abu Huraira:
El apóstol de Allah ha dicho, "He sido enviado con las expresiones más cortas que llevan los significados más extensos, y me he hecho victorioso con terror (infundido en los corazones de los enemigos), y mientras yo dormía, las llaves de los tesoros del mundo fueron traídas a mí y puestas en mi mano." Abu Huraira añadió: El apóstol de Allah ha dejado el mundo y vosotros, gente, estáis llevando a cabo estos tesoros (es decir, el Profeta no se benefició de ellos).
Después de que el Profeta acabara con los judíos Khaybar,
Allah infudió terror en los corazones de los judíos en Fadak cuando recibieron noticias de lo que Allah ha traído sobre Khaybar. Fadak se convirtió en la propiedad exclusiva del mensajero de Allah.
Tabari VIII 129
Hemos tratado con una situación de la que no tenemos escape. Habéis visto lo que Muhammad ha hecho. Los árabes se han sometido a él him y no tenemos la fuerza para luchar. Vosotros sabéis que no hay horda que se salve de él. Y
nadie se atreve siquiera a salir por el miedo de ser aterrorizado. Tabari IX 42
Eruditos sobre el Terrorismo
Ziauddin Barani (1285 - 1357 AD)
Los musulmanes serán favorecidos y honrados; los infieles y hombres de mala fe se enfrentarán a la destrucción y desgracia; las ordenes de ilegítimas destinaciones y credos opuestos serán borradas; las leyes de la sharía serán forzadas en las setenta y dos comunidades; y los enemigos de Dios y del Profeta, serán
condenados, desterrados, repudiados, y aterrorizados Ziauddin Barani - Fatawa-i Jahandari
Dr. Yusuf Azzam
"la Jihad contra el Kuffarexisten en dos tipos: Jihad ofensiva (donde el enemigo es atacado en su propio territorio) ... [y] la Jihad defensiva. Esto es expulsar al Kuffar de nuestra tierra, y es un Fard Ayn [obligación religiosa personal para el individuo musulmán], a compulsory duty upon all ...
...Donde los Kuffar [infieles] no se estén reuniendo para luchar contra los musulmanes, elcombate se hace Fard Kifaya [obligación rellgiosa para la sociedad islámica] con el requisito mínimo de nombrar a creyentes para custodiar las fronteras, y el envío de un ejército al menos una vez al año con el fin de
aterrorizar a los enemigos de Allah.
[25]
Para más información, ver: Qur'an, Hadith and Scholars:Muhammad and Terrorism and If Anyone Slew a Person (Qur'an 5:32)
Corán
Previamente, Muhammad prohibió a sus seguidores cortar árboles en la Yihad, pero más tarde cambió su opinión después de una nueva revelación.
Cuando cortasteis algunas palmeras [de Banu Nadîr] y a otras las dejasteis en pie, fue porque Allah en esa batalla os lo permitió para así humillar a los desobedientes.)'
Hadiz
Está narrado en la autoridad de 'Abdullah que el mensajero de Allah (la paz sea con él) ordenó que las palmeras datileras de
Banu Nadir sean quemadas y cortadas. Estas palmeras estaban en Buwaira. Qutaibah y Ibn Rumh en sus versiones de la tradición han añadido: Así Allah, el Glorioso y Exaltado, reveló el verso:" Whatever trees you have cut down or left standing on their trunks, it was with the permission of Allah so that He may disgrace the evil-doers" (lix. 5).
Narró Anas: ... El Profeta ordenó que lastumbas de lospaganos sean excavadas y su tierra sea nivelada y
las palmeras sean cortadas . (Entonces todo esto fue hecho). Ellos alinearon las palmeras cortadas hacia la Qibla de la mezquita (como un muro) y también construyeron dos paredes laterales de piedra (de la mezquita).
'Abdullah b. Umar reportó que el apóstol de Allah (la paz sea con él)
quemó las palmeras de Banu Nadir.
Eruditos
(Lo que cortasteis de los Linah, o loque dejasteis depie en sus tallos, fue con el permiso de Allah, y con le fin de que Él haga desgraciade los rebeldes.) Linah es un tipo de palmera especialmente buena. Abu `Ubaydah dijo que la Linah es un tipo diferente de dactileras que el `Ajwah y el Barni. Varios otros dijeron que la Linah se refiere a cada tipo de fruto de datilera, excepto de la `Ajwah (dátil maduro), mientras que Ibn Jarir dijo que se refiere a todo tipo de palmeras datileras. Ibn Jarir citó a Mujahid diciendo que también incluye a las Buwayrah. Cuando el Mensajero de Allah sitió a Bani An-Nadir, para
humillarlos y traer miedo y terror a sus corazones, él ordenó que sus palmeras sean derribadas. Muhammad bin Ishaq narró que Yazid bin Ruman, Qatadah y Muqatil bin Hayyan dijeron, "
Bani An-Nadir envió un mensaje al Mensajero , diciendo que élsolía prohibir la corrupción en la tierra , así que él ordenó que laspalmeras sean cortadas y Allah envió este honorable Ayah declarando que cualquier Linah que cayera o dejara intacta por los musulmanes, ha sido hecho con Su permiso, voluntad, licencia y placer para humillar y desgracias al enemigo y degradarle.
Mujahid dijo, "Algunos emigrantes desaconsejaron a otros de talar las palmeras de los judíos, diciendo que eran botín de guerra de los Musulmanes. El Corán aprobó las acciones de aquellos que desalientan y los que aprobaron de cortar estos árboles, afirmando que aquellos que los cortaron o no, lo hicieron solamente con permiso de Alá. También hay un hadiz narrado del Profeta con este significado. An-Nasa'i registró de Ibn `Abbas dichos sobre la declaración de Allah,
Al-Ghazali
...[U]no debe ir a la Yihad (i.e. razzias o redadas) al menos una vez al año ... se puede usar una catapulta contra ellos cuando estén en una fortaleza, incluso si entre ellos hayan mujeres y niños. Uno puede prenderles fuego o ahogarlos. ... si una persona de
ahl al-kitab [i.e. la Gente del Libro] es esclavizada, sumatrimonio queda nulo. ...
Uno puede cortar sus árboles. ... Uno debe destruir sus inútiles libros. Los Jihadistas puede tomar comobotín lo que sea que ellos quieran... pueden robar tanta comida como necesiten...
[12] Al-Ghazali, Kitab al-Wagiz fi fiqh madhab al-imam al-Safi'i
Maliki Fiqh
En Hashiyat ad Dussuqi se establece que: la Jihad se hace Fard Ayn sobre un ataque sorpresa porel enemigo. Dussuqi dice: "Cuando sea que esto ocurra, lajihad inmediatamente se hace Fard Ayn sobre todos,
incluso mujeres, esclavos y niños, y ellos marcharán incluso si sus guardianes, esposos o acreedores se los prohíben.
[24]
Shafi'i Fiqh
En la Nihayat al Mahtaj por Ramli: "Si se aproximan una de nuestras tierras y la distancia entre ellos y nosotros se vuelve menor que la distancia que permite el acortamiento de las oraciones, entonces el pueblo de ese territorio deben defenderla y se hace Fard Ayn incluso en las personas para las que generalmente no hay jihad; los pobres, los niños, los esclavos, el deudor
y las mujeres.[24]
Fatwas recientes'
Hay dos situaciones en que la mujer puede participar en la Yihad.
Primero, siel enemigo invade a los musulmanes en sus casas, todos los musulmanes que lleven consigo armas (mujeres, hombres, y niños) deben participar en la lucha para ahuyentar a los enemigos y proteger la integridad territorial musulmana. En esta situación, ella deben participar en cualquier manera en que puedan.
Segundo, si losmusulmanes invaden a sus enemigos, en este caso, lasmujeres musulmanas pueden participar e ir con el ejército musulmán si éste es un ejército fuerte y poderoso, y si no hay temor de que las mujeres musulmanas se tomen comoprosioneras. Ibn Abdel Bar [quien fue un famoso erudito islámico Maliki] dijo: 'Ellas (las mujeres) pueden ir con el ejército si el ejército es lo suficientemente fuerte como para apoderarse del ejército del enemigo'.
Esta es la opinión de todos los expertos y es una imitación de un Sunnah que el Profeta hizo y sus compañeros siguieron. De hecho el Profeta tomó sus mujeres y algunas de las esposas de los musulmanes en varios Ghazawa (batallas santas en compañía del Profeta), como se narra en un hadiz.
Pero el papel de la mujer se limitaba principalmente en el cuidado de los heridos y el suministro de alimentos y bebidas para los hombres. Sin embargo, cuando se les pide que llevar armas o pelean deben hacerlo, sobre todo ahora que las mujeres puedan participar en la guerra sin tener que viajar. Si ella tiene que viajar debe estar dentro de los límites de su naturaleza.
Um Umara Nasiba Bint Kaab Al Ansaria luchó en Uhud y también luchó con el ejército que mató a Musailimah, elmentiroso. Ella fue herido en trece lugares aquel día y su mano fue cortada. Originalmente la guerra era un asunto masculino. Pero las mujeres pueden participar en ella si hay gran necesidad de ello y siempre que no sean prisioneras.
Estimado interlocutor, juristas musulmanes acordaron por unanimidad que, cuando los enemigos atacan parte de los territorios musulmanes, la Jihad se convierta en un derecho individual en cada uno. Esta obligación alcanza un cierto punto de que una mujer debe salir a hacer la Yihad, incluso sin el permiso de su marido y el hijo sin el consentimiento de sus padres.
. . .
Cuando la Jihad se convierte en un derecho individual, como cuando el enemigo se apodera del territorio musulmán, una mujer adquiere el derecho a participar en ella junto a los hombres. Los Juristas sostienen que: Cuando el enemigo ataca un territorio musulmán, leincumbe a todos sus residentes a luchar contra ellos en la medida en que una mujer debe salir incluso sin el consentimiento de su marido, un hijo puede ir también sin el permiso de su padre, un esclavo sin la aprobación de su amo, y el empleado sin el permiso de su empleador. Este es un caso en el que la obediencia no se debe administrar a cualquier persona en algo que implica la desobediencia a Dios, de acuerdo a una norma jurídica famosa.
. . .
En cuanto al punto de que la realización de esta operación puede implicar viajes de la mujer de un lugar a otro sin un mahram, decimos que una mujer puede viajar a realizar el Hajj en compañía de otras mujeres de confianza y sin la presencia de cualquier mahram, siempre y cuando el camino es seguro y garantizado. Viajes, hoy en día, ya no se hacen a través de los desiertos, en cambio, las mujeres pueden viajar con seguridad en los trenes o por aire.
En cuanto al punto de la Hijab, una mujer puede ponerse un sombrero o cualquier otra cosa para cubrir su cabello. Incluso cuando es necesario, puede quitarse el hiyab con el fin de llevar a cabo la operación, ya que ella se va a morir por la causa de Alá y no por mostrar su belleza o descubrir el pelo. No veo ningún problema en quitarse su Hijab en este caso.
Corán
No le es permitido al Profeta [ni a los creyentes] tomar como prisioneros de guerra a los incrédulos antes de haberles combatido y masacrado en la Tierra. Pretendéis así [cobrando su rescate] obtener un beneficio mundanal, pero sabed que Allah quiere para vosotros la recompensa de la otra vida. Ciertamente Allah es Poderoso, Sabio. Si no hubiese sido que Allah prescribió [para esta nación] que el botín de guerra fuera lícito, habríais sufrido un terrible castigo por lo que tomasteis de él. Tomad, pues, las cosas lícitas y beneficiosas como botín, y temed a Allah; ciertamente Allah es Absolvedor, Misericordioso.
Hadiz
La matanza de todos los varones que alcanzaban la pubertad
Narró Atiyyah al-Qurazi: Yo estaba entre los capturados de Banu Qurayza. Ellos (los camaradas) nos examinaron, y aquellos a quienes ya le comenzaba a crecer vello (púbico) fueron asesinados, y aquellos quienes no tenían, no fueron asesinados. Yo estaba entre los que no les había crecido vello.
{{Quote|Sahih Bukhari 4:52:280, Ver también: Sahih Bukhari 5:58:148, Sahih Bukhari 8:74:278, Sahih Muslim 19:4368, y Sahih Muslim 19:4369|Narró Abu-Sa'id al-Khudri: Cuando la tribu de Banu Qurayza estaba lista para recibir el juicio de Sad, el apóstol de Allah llamó a Sad quien estaba cerca de él. Sad vino, montado en un burro y cuando llegó cerca, el apóstol de Allah dijo (a los Ansar), "Defended a vuestro líder." Entonces Sad vino y se sentó al lado de Apóstol de Alá que le dijo. "Estas personas están dispuestas a aceptar tu juicio." Sad dijo: "Doy el juicio que sus guerreros deben ser asesinados y los niños y las mujeres deben ser tomados como prisioneros." El Profeta entonces destacó: "¡Oh Sad! Has juzgado entre ellos como (o similar a) la sentencia del Rey Allah
Para más información, ver: El genocidio de Banu Qurayza
El asesinato de una mujer
Narró Aisha: Ninguna mujer de Banu Qurayza fue asesinada excepto una. Ella estaba conmigo, hablando y riéndose sobre su espalda y vientre (extremadamente), mientras el apóstol de Allah (la paz sea con él) estaba matando a su gente con la espada. Repentinamente, un hombre la estaba llamndo por su nombre: ¿Qué esto y esto otro? Ella dijo: Soy yo. Yo pregunté: ¿qué sucede contigo? Ella dijo: he hecho un nuevo acto. Ella dijo: el hombre la tomó y la decapitó. Ella dijo: No olvidaré que ella estaba riéndose tanto a pesar de que sabía que la iban a matar.
Eruditos
The matter of prisoners of war is up to the Imam. If he decides, he can have them killed, such as in the case of Banu Qurayzah. If he decides, he can accept a ransom for them, as in the case of the prisoners of Badr, or exchange them for Muslim prisoners"
"The Shari'ah enjoins fighting the unbelievers, but not the killing of those who have been captured. If a male unbeliever is taken captive during warfare or otherwise, e.g. as a result of a shipwreck, or because he lost his way, or as a result of a ruse, then the head of state (imam) may do whatever he deems appropriate: killing him, enslaving him, releasing him or setting him free for a ransom consisting in either property or people."
[5] Ibn Taymiyyah, ‘Governance According to Allaah’s Law in Reforming the Ruler and his Flock’
Ibn Qudamah (1147-1223) was a noted Islamic scholar who was born in Jerusalem and died in Damascus.
The chief of state decides on the fate of the men who are taken prisoners; he can have them put to death, reduce them to slavery, free them in return for a ransom or grant them their freedom as a gift.
[27] Le precis de droit d'Ibn Qudama, jurisconsulte musulman d'ecole hanbalite ne a Jerusalem en 541/1146