Las mujeres son deficientes en inteligencia: Difference between revisions

From WikiIslam, the online resource on Islam
Jump to navigation Jump to search
[unchecked revision][checked revision]

Revision as of 16:42, 2 March 2016

Este artículo discute la creencia Islámica de que las mujeres fueron creadas con menos inteligencia que sus contrapartes masculinas.

Introducción

El Profeta Muhammad declaró que la mayoría de los habitantes del Infierno son mujeres.[1] Cuando se le pregunta por qué, él dice que es porque son deficientes en inteligencia y religión, y porque son ingratas con sus maridos. A pesar de que los apologistas y mujeres musulmanas usan un montón de creativos argumentos para darnos explicaciones sobre las declaraciones de Mahoma sobre la mujer, no han sido capaces de resistir una examinación rigurosa. Aquí presentaremos evidencia demostrando la creencia que tuvo Mahoma de que todas las mujeres son menos inteligentes que sus contrapartes masculinas; así como examinaremos y refutaremos las afirmaciones musulmanas comunes sobre el ahadith en cuestión.

Evidencia

Evidencia del Ahadith

Narró Abu Said Al-Khudri:

Una vez el Apóstol de Allah salió de la Musalla (a ofrecer la oración) o la 'Id-al-Adha la oración Al-Fitr. Entonces pasó por las mujeres y dijo "¡Oh mujeres! Dad limosnas, pues he visto que la mayoría de los que habitan en el Infierno erais vosotras (mujeres)." Ellas preguntaron "¿Por qué es así, Oh Apóstol de Allah?" Él respondió, "Maldecís con frecuencia y sois ingratas con vuestos esposos. No he visto a alguien más deficiente en inteligencia y religión que vosotras. Un hombre sensato y cauteloso podría desviarse gracias a algunas de vosotras." Las mujeres preguntaron, "¡Oh Apóstol de Allah! ¿Qué es lo deficiente en nuestra inteligencia y religión?" Él dijo, "¿No es la evidencia de dos mujeres igual al testimonio de un sólo hombre?" Ellas respondieron afirmativamente. Él dijo, "Esta es la deficiencia en su inteligencia". ¿No es verdad que una mujer no puede orar ni ayunar durante su período?" Las mujeres respondieron afirmativamente. Él dijo, "Esta es la deficiencia en su religión."

Narró Abu Said Al-Khudri

En la 'Id ul Fitr o la 'Id ul Adha, el Apóstol de Allah (la paz sea con él) salió a la Musalla. Después de terminar la oración, dio el sermón y ordenó ala gente a dar sus limosnas. Él dijo, "¡Oh gente! Dad la limosna." Él se acercó a las mujeres y dijo. "¡Oh mujeres! Dad limosna, pues he visto que la mayoría de los que moran en el Fuego Infernal sois vosotras (mujeres)." Las mujeres preguntaron, "¡Oh Apóstol de Allah! ¿Cuál de la razón por ello?" Él respondió, "¡Oh mujeres! Maldecís con frecuencia y sois ingratas con vuestros maridos. No he visto a alguien más deficiente en inteligencia y religión que vosotras. Oh mujeres, algunas de vosotras podría desviar a un hombre cauteloso y sabio." Entonces se fue. Y cuando llegó a su hogar, Zainab, es esposa de Ibn Masud, vino y pidió permiso para entrar y se dijo, "¡Oh Apóstol de Allah! Es Zainab." Él preguntó, '¿Cuál Zainab?" La respuesta fue que ella era la esposa Ibn Mas'ub. Él respondió, "Sí, déjala entrar." Y fue admitida. Entonces ella dijo, "¡Oh profeta de Allah! Hoy ordenaste a la gente a dar limosna y he hecho un ornamento y quise entregarlo como limosna, pero Ibn Masud dijo que él y sus hijos lo merecían más que los demás." El Profeta respondió, "Ibn Masud ha hablado con la verdad. Tu marido y tus hijos tienen más derecho de tenerlo que nadie más."

Narró Abu Said Al-Khudri

El Profeta dijo, "¿No es el testimonio de una mujer igual a la mitad del de un hombre?" Las mujeres respondieron, "Sí." Él dijo, "Esto es por la deficiencia en la mente de una mujer."

Evidencia del Corán

Isa García: ¡Oh, creyentes! Si contraéis una deuda por un plazo determinado ponedlo por escrito. Que la persona a la que recurráis tome nota fiel ante vuestra presencia; y así como Allah le ha agraciado con la escritura, que no se niegue a hacerlo. Que registre con temor a Allah y sin omitir nada lo que el deudor reconoce que adeuda. En caso que el deudor sea derrochador o incapaz ante la ley o no pueda expresar su deuda que lo haga en su lugar su apoderado con equidad. Hacedlo frente a dos hombres de entre quienes consideréis justos que sean vuestros testigos, y si no contáis con dos hombres recurrid a un hombre y dos mujeres, de manera que si una de ellas se equivoca la otra subsane el error. Que los testigos no se rehúsen si son citados. Y no dejéis de escribir toda deuda, pequeña o grande, detallando su vencimiento. Esto es lo más justo ante Allah, la mejor prueba y el camino más seguro para evitar dudas. Podéis prescindir de registrar las operaciones comerciales realizadas de contado, pero recurrid a testigos para esto. No se debe coaccionar a quien asiente por escrito una deuda ni a los testigos; porque hacerlo es un acto de desobediencia. Temed a Allah, pues si sois piadosos Él os agraciará con el conocimiento. Allah es conocedor de todas las cosas.


Abdel Ghani Navio: ( 282 ) ¡Vosotros que creéis! Cuando tratéis entre vosotros un préstamo con plazo de devolución, ponedlo por escrito; y que esto lo haga, con equidad, uno de vosotros que sepa escribir.Que nadie que sepa, se niegue a hacerlo, escribiendo como Allah le enseñó.Y que le dicte el que contrae la deuda y lo haga con temor de Allah, su Señor, sin omitir nada de ello. Y si el que contrae la deuda fuera deficiente o débil, o no pudiera dictar, que dicte entonces su tutor con equidad.Y buscad como testigos a dos hombres, pero si no los hubiera, entonces un hombre y dos mujeres cuyo testimonio os satisfaga, de manera que si una de ellas olvida, la otra se lo haga recordar. Que los testigos que sean solicitados no se nieguen a serlo y no os disguste escribirlo, sea poco o mucho, hasta el final.Esto es más justo ante Allah, más seguro como testimonio y más conveniente para que no tengáis duda.Queda fuera de esto cualquier transacción que hagáis en el acto, pues en ese caso, no hay objeción si no lo ponéis por escrito. Procuraos testigos en vuestras transacciones y que no se presione a ningún escribano ni a ningún testigo, pues si lo hicierais, sería una desviación por vuestra parte.Y temed a Allah, y Allah os enseñará. Allah es Conocedor de cada cosa.


Shakir (inglés): O you who believe! when you deal with each other in contracting a debt for a fixed time, then write it down; and let a scribe write it down between you with fairness; and the scribe should not refuse to write as Allah has taught him, so he should write; and let him who owes the debt dictate, and he should be careful of (his duty to) Allah, his Lord, and not diminish anything from it; but if he who owes the debt is unsound in understanding, or weak, or (if) he is not able to dictate himself, let his guardian dictate with fairness; and call in to witness from among your men two witnesses; but if there are not two men, then one man and two women from among those whom you choose to be witnesses, so that if one of the two errs, the second of the two may remind the other; and the witnesses should not refuse when they are summoned; and be not averse to writing it (whether it is) small or large, with the time of its falling due; this is more equitable in the sight of Allah and assures greater accuracy in testimony, and the nearest (way) that you may not entertain doubts (afterwards), except when it is ready merchandise which you give and take among yourselves from hand to hand, then there is no blame on you in not writing it down; and have witnesses when you barter with one another, and let no harm be done to the scribe or to the witness; and if you do (it) then surely it will be a transgression in you, and be careful of (your duty) to Allah, Allah teaches you, and Allah knows all things

Afirmaciones apologéticas

Mahoma sólo se refería a ese grupo específico de mujeres

Aquí está un video de Rasha Al-Disuqi, una profesora, autora, y activista.[2] Su tema era "Derechos de la mujer Musulmana y sus derechos en la sociedad".


En este video ella hace dos afirmaciones:

"No es una declaración generalizada para todas las mujeres"

Ese hadith fue dicho en un tiempo específico, durante una situación específica, dirigiéndose a un grupo en específico y no se hizo con la intención de hacer una generalización.

No existe evidencia en absoluto de que las declaraciones de Mahoma en el ahadith estaban dirigidas a aquel grupo de mujeres en particular pues:

1. La única pieza de evidencia de Mahoma para esta declaración es el mandato de Allah en Qur'an 2:282 que establece que se requieren dos mujeres para dar evidencia en ausencia de un hombre; esto viene a decir que el testimonio de una mujer es igual a un 1/2 del testimonio de un hombre. En ninguna parte de aquel versículo dice "Esto es para las mujeres de los tiempos de Muhammad" o "esto es sólo para un grupo específico de mujeres." Si el Corán es un libro para todos los tiempos, el testimonio de una mujer es siempre el equivalente de un 1/2 del testimonio de un hombre en el Islam. Por lo tanto, el que Mahoma haya usado esto como la evidencia de la deficiencia en la mente de la mujer, prueba que aquello fue una generalización de todas las mujeres que han vivido y vivirán.

2. En el mismo hadiz (no el parcial) Mahoma cuenta que las mujeres son también deficientes en religión. El Islam es una religión fuertemente basada en obras; cada día de ayuno 'cuenta' por tu recompensa en el paraíso, cada rezo, cada 'obra buena' (como se indica en el Corán). Ya que a las mujeres no se les permite orar o hacer el ayuno durante sus períodos, esto significa que una mujer haciendo cada 'obra buena' que sea capaz de hacer, y un hombre haciendo cada 'obra buena' que sea él capaz de hacer, resultará en que el hombre recibirá una recompensa más grande de Allah pues él fue capaz de realizar más obras religiosas que la mujer.

¿Acaso también vamos a aplicar la respuesta "Esto fue sólo para ese grupo de mujeres en específico" para la afirmación de Mahoma de que las mujeres también son deficientes en la religión? ¿Acaso de un momento a otro se les permitió a las mujeres ayunar y orar cuando estén menstruando? Sabemos que no; así que ¿por qué deberíamos aplicar una parte del hadiz a sólo ese grupo en específico de mujeres cuando la segunda declaración se está refiriendo claramente a todas las mujeres Musulmanas?

3. Mahoma dijo "La mayoría de los que moran en el Infierno son Mujeres." Si este hadiz se está refiriendo sólo a ese grupo de mujeres, entonces ese grupo debe haber sido extremadamente enorme. Piensa en cuántas mujeres han existido y existirán en esta tierra a través del tiempo. Ahora, ¿la mayoría de la gente en el Infierno son supuestamente de este sólo grupo de mujeres a las que Mahoma se dirigía? ¿Dónde están los paganos, los ateos, los Cristianos, los Judíos y los musulmanes hipócritas? ¿Dónde están los hombres? ¿Cuán grande era este grupo de mujeres?

Mahoma estaba claramente haciendo una generalización para todas las mujeres.

Escaneos de cerebros masculinos y femeninos demuestran que era sólo para ese grupo

Miren los rayos X o los MRI sobre ese asunto, encontrarán que ambos cerebros [de hombres y mujeres] son iguales; ¿porqué deberían ser deficientes de alguna forma? Hay mujeres que son más inteligentes, más intelectuales en muchas áreas. Ese argumento [ de que Muhammad se refirió a todas las mujeres] es falso.

Este argumento es ilógico: porque la ciencia moderna nos ha demostrado que no hay 'deficiencia' en un cerebro femenino, entonces Mahoma no pudo estar refiriéndose a cada mujer. Este argumento ignora la evidencia a favor de una interpretación más aceptable. El hecho es que, la ciencia moderna y el sentido común prueban que las declaraciones de Mahoma fueron incorrectas. No prueban que Mahoma se estaba refiriendo a sólo cierto grupo de mujeres; solamente que Mahoma estaba equivocado al hacer una generalización.

Rasha entonces se dispara en el pie al probar en una sola frase que Mahoma estaba equivocado; ella misma sabe que las mujeres no son estúpidas; que ellas son iguales, o que superan a hombres en muchas áreas. Pero, con el fin de permanecer bajo la influencia de alguien que la ha calificado de "deficiente", ella tiene que usar el conocimiento actual para "dar vuelta" las palabras de Mahoma. En esencia, cuando ella dice "Este argumento es falso", está reconociendo que Mahoma cometió un error al hacer tal declaración.

Mahoma sólo estaba usando una hipérbole para asustar a las mujeres para que dieran limosnas

Pero el profeta (la paz sea con él) también estaba jugando un poco al usar términos fuertes para impresionar esta enseñanza sobre los oyentes. Ruqayyah Waris Maqsud escribe, y llegó a las filas de las mujeres detrás de ellos. Bilal asomó su paño y el Profeta urgió a las mujeres a ser generosas con sus regalos de caridad, pues cuando le fue permitido vislumbrar las llamas del Infierno, él había notado que la mayoría de los que eran atormentados eran mujeres.

Las mujeres se escandalizaron, y una de ellas instantáneamente se paró de cuerpo entero y demandó saber por qué era así. 'Porque,' él respondió, 'vosotras mujeres os quejáis mucho, y mostráis ingratitud a vuestros esposos. Incluso si los pobres hombres pasaran toda su vida haciendo cosas buenas para vosotras, os molestáis por la menor cosa y diréis, '¡no he recibido nada bueno de ti!' (Bujari 1.28, registrado por Ibn Abbas - quien en aquel momento estaba presente siendo un niño).

En ese instante las mujeres comenzaron vigorosamente a sacarse sus anillos y pendientes, y los echaban en el paño de Bilal.”

Esta es una manera muy poco honesta de presentar la evidencia. Esta interpretación intenta tomar y juntar dos conjuntos diferentes de ahadiz y presentarlos como si fueran un mismo evento. El primer conjunto se proporciona anteriormente. Estos son los adecuados para esta interpretación específica:

Ibn 'Abbas reportó: Yo participé en la oración Fitr con el Apóstol de Allah (que la paz sea con el) y Abu Bakr, 'Umar y 'Uthman, y todos ellos observaron esta oración ante la Khutba, y entonces él (el Santo Profeta) dio el sermón. Entonces el Apóstol de Allah (la paz sea con él) descendió (del púlpito) y yo (percibí) como si lo estuviera viendo ordenar a las personas con su mano que sentaran. Él entonces hizo su camino entre ellos (la asamblea) hasta que vino a donde las mujeres. Bilal estaba con él. Así él recitó (este verso): Oh Profeta, cuando las creyentes vengan a ti te darán una garantía de que no van a asociar nada con Allah." (lx. 12) hasta que terminó (su discurso) para ellas y luego dijo: ¿Os conformáis a esto (a lo que se ha descrito en este verso)? Sólo una mujer entre ellas respondió: Sí, Apóstol de Allah, pero nadie más respondió. Él (el narrador) dijo: No se pudo determinar quien era en realidad. Él (el Santo Profeta) las exhortó a dar limosnas. Bilal estiró su paño y dijo: Acercaos con limosnas. Dejad que mi padre y mi madre puedan ser tomados como rescate por vosotras. Y comenzaron a tirar los anillos y los pendientes en el trapo de Bilal.
Ibn 'Abbas informó: Traigo testimonio del Mensajero de Allah (la paz sea con él) afreciendo la oración ante la Kutba. Él (después de decir la oración) entregó la Kutba, y se dio cuenta de que las mujeres no pudieron escucharlo, así que él vino donde ellas y as exhortó y predicó y les ordenó a dar limosna, y Bilal estiraba su trapo y las mujeres entregaban sus anillos, aros y otras cosas. Este hadith ha sido narrado bajo la autoridad de Ayyub con la misma cadena de transmisores.
Jabir b. 'Abdullah reportó: Yo observé la oración con el Mensajero de Allah (la paz sea con él) en el día del 'Id. Él comenzó con la oración antes del sermón sin Adhan e Iqama. Luego se puso de pie apoyado en Bilal, y mandó (a ellos) a estar en guardia (contra el mal por el bien de) Allah, y exhortó (a ellos) en la obediencia a Él, y predicó a la gente y les reprendía. Luego él caminó hasta donde las mujeres y les predicó y reprendió, y les pidió dar sus bienes para caridad, pues ellas son la mayoría de los que se consumen en el Infierno. Una mujer que tenía un punto negro en la mejilla se puso de pie y dijo: ¿Porqué es esto, Mensajero de Allah? Él respondió: Pues vosotras os quejáis mucho y sois ingratas con vuestros maridos. Y entonces empezaron a dar limosnas de sus ornamentos tales como sus pendientes y anillos, los que tiraron en los paños de Bilal.

Es cierto que Mahoma se acerca a las mujeres después de orar en ambos conjuntos del hadiz, y que les pide dar limosna. Sin embargo, nos damos cuenta que en el segundo conjunto que Mahoma ni una sola vez menciona las declaraciones sobre la inteligencia y religión de la mujer. Él solamente declara que las mujeres son ingratas en un esfuerzo para incitarlas a que den más caridad. Si estos hadices fueron narraciones del mismo suceso, esperarías alguna mención de inteligencia o religión.

E incluso si esta explicación fuese válida, todavía no nos explica por qué Mahoma calificó a las mujeres como deficientes en inteligencia, y se refiere al mandato en Corán 2:282 como evidencia de esta deficiencia. Si su objetivo era simplemente hacerlas donar más dinero y joyas, perfectamente una amenaza sobre el fuego Infernal y llamarlas ingratas hubieran sido suficientes para su propósito; y evidentemente lo fue.

Mahoma también sabía que el Infierno era un gran motivador para sus seguidores; una vez que encontró una amenaza que funcionara, le sacó el máximo provecho. Debido a las discrepancias entre los dos conjuntos de narraciones, podemos concluir que ambos pertenecen a eventos separados; y que Mahoma simplemente reutilizó una táctica de susto para conseguir lo que quería.

La deficiencia es sólo sobre dar testimonio financiero

Muhammad ha dicho que las mujeres son deficientes en Inteligencia. No obstante, ya que su evidencia fue Quran 2:282, Muhammad sólo se refería a la deficiencia en la mujer cuando da testimonio de transacciones financieras.

Corán 2:282 establece que se requiere una segunda mujer testigo (en el lugar de un hombre) porque la primera mujer podría olvidar algo; así, la segunda puede recordarle. Esto implica que las mujeres tienen mala memoria y que son propensas, más que los hombres, a olvidar detalles. A primera vista, esta explicación puede parecer razonable; sin embargo en el ahadith, Mahoma no especificó que el testimonio de una mujer, sólo en casos financieros era la causa de sus defectos en la inteligencia. Si realmente esto fue sólo sobre el testimonio de asuntos financieros, entonces Mahoma lo hubiera detallado. Su declaración "¿No es verdad que el testimonio de dos mujeres es igual que el de un hombre?" fuertemente implica que dos testigos femeninos se requieren para cualquier tipo de testimonio; y de ninguna manera implica que es sólo para un testimonio financiero.

Después de todo, si esta es la deficiencia en su inteligencia; entonces Mahoma está claramente refiriéndose al hecho de que Alá cree que las mujeres tienen mala memoria; esta es la razón de por qué una mujer es deficiente.

Mahoma estaba bromeando

Muhammad conocía muy bien a ese grupo de mujeres, y al pasar cerca de ellas él podría andar bromeándoles. Cuando él dijo que eran deficientes en Inteligencia y Religión, estaba haciendo una broma. Ellas entendieron esto.

Esta es una de las afirmaciones más insólitas con las que nos hemos topado con respecto a estos hádices. Cuando se les pide evidencia, el emisor es incapaz de entregarla. En cualquier caso, no hay evidencia en absoluto en el hadiz ni en otra parte de que esto haya sido una "broma" entre Mahoma y estas mujeres.

Mahoma también apoya a estas "bromas" con referencias al Corán, algo que él obviamente tomaría de manera muy seria como auto-denominado profeta.


Más evidencia

Tarikh de Al-Tabari

En la discusión hasta ahora hemos presentado hadices Sahih atribuidos a Mahoma y hemos demostrado que cada hadiz fue destinado a ser aplicado a todas las mujeres de todos los tiempos. Hemos visto los intentos de musulmanes de explicarnos esta afirmación y cómo sostienen que los hadices se aplican sólo a ciertas mujeres o situaciones particulares, y no se aplican a todas las mujeres de todos los tiempos. ¿Cuál es la verdad? ¿Cuál es la fuente original de la visión de Mahoma de la mujer? ¿De dónde se originó?

Abu Jafar Muhammad bin Jarir al-Tabari es reconocido como uno de los más grandes eruditos del Islam. Él no sólo escribió el más autoritativo Tafsir (comentario del Corán) sino también redactó una historia del mundo (tarikh) desde la visión Islámica. Publicado en inglés como The History of al-Tabari (SUNY Press, NY) en 39 volúmenes, esta obra presenta la historia del mundo desde el relato de la creación hasta la muerte de al-Tabari. Cuando consultamos la obra del tarikh de al-Tabari encontramos la fuente de la opinión de Mahoma sobre la mujer.

Cuando Dios creó a Adán y Eva y los puso en el Jardín, se les dijo que no comieran de un cierto árbol. Eva fue tentada por Iblis (Satán) para comer del árbol, y luego le ofreció de comer a Adán. Adán y Eva huyeron de Dios por vergüenza después de que sus partes privadas estuvieran expuestas. De este acto de desobediencia vino la maldición de Dios sobre las mujeres.

Su Señor lo llamó: Adán, ¿es de Mí que huyes?, Adán respondió: No, mi Señor, pero siento vergüenza ante Ti.. Cuando Dios preguntó sobre qué había causado esto, él respondió: Eva, mi Señor. Y en esto Dios dijo: Ahora es Mi deber hacerla sangrar cada mes, así como ella hizo sangrar a este árbol. También debo hacerla estúpida, aunque la había creado inteligente (halimah), y debo hacerla sufrir el embarazo. Ibn Zayd continuó: Si no fuera por la aflicción que afectó a Eva, las mujeres de este mundo no menstruarían, y serían inteligentes y, si se embarazaran, darían a luz con facilidad.

En una lectura entregada por el clérigo Saudí Abd Al-Aziz Al-Fawzan, transmitida por Al-Majd TV (11 de junio, 2007), él responde al criticismo hecho por los "enemigos" del Islam contra las declaraciones de Mahoma de que las mujeres "son deficientes" por medio de confirmar el relato encontrado en Tabari:

El profeta Muhammad dijo sobre las mujeres: "Un hombre sensato y cauteloso podría desviarse gracias a algunas de vosotras" y así. Este hadiz y otros como este fueron malentendidos por el ignorante. La gente Corrupta lo ha interpretado en una manera que difiera de su intención original. Debido a su ignorancia, su insolencia, su estupidez, y por su rivalidad hacia el Islam y los musulmanes, han convertido a este hadiz en la evidencia de que el Islam degrada a las mujeres, disminuyendo su valor, y las describe en términos inadecuados.
. . .

Estos hadices proporcionan algunas de las pruebas más decisiva que el Islam protege a las mujeres y garantiza sus derechos. El Islam ha rodeado a la mujer con una cerca de compasión y misericordia. Ha quedado demostrado que la torcida naturaleza de las mujeres se deriva de su misma creación. Así es como Alá quiso que las mujeres fueran. Por lo tanto, el marido debe adaptarse a ella y serle paciente. Él no debería darle muchas cosas qué hacer, o cosas que ella es incapaz de hacer. Él no debe hacer que haga nada que sea contrario a su naturaleza y la forma en que fue creada por Allah. Además, él debe darle un ojo ciego a sus equivocaciones, debe tolerar sus deslices y errores , y ponerse al día con las cosas tontas e ignorantes que ella puede decir, pues esto constituye parte de la naturaleza de su creación. Además, las mujeres tienen emociones impredecibles, que en algunos casos, pueden dominar a sus mentes. Esta debilidad con la que la mujer fue creada es el secreto detrás de su atractivo para sus esposos. Es la fuente de la seducción de la mujer hacia el hombre, y uno de los elementos que fortalecen el lazo entre el marido y la mujer. Este de uno de los maravillosos milagros de Allah: La fortaleza de una mujer yace en su debilidad. Su poder de seducción y atracción yace en sus emociones, las cuales pueden dominar sus mentes a veces.
. . .

Tanto el marido como la esposa deben satisfacer las urgencias maritales, y tratar de gratificar sus deseos, mientras que nada impida esto. Por eso el Profeta ha dicho: "Cuando un varón llama a su esposa para cumplir sus necesidades, ella debe ir donde él, incluso si está ocupada en el horno." Imaginad esto: Está el horno con fuego, y ella quiere hornear pan. Pero incluso si ella está ocupada en este trabajo que no puede negarse a hacer, cuando él la llama, debe dejar el horno e ir donde su marido. Otro hadith nos dice: "Ella debe ir donde él, incluso si (ella) está sobre el lomo de un camello." Ella debe asistirle, incluso si está montando.

Corán 43:18

Isa García: ¿Acaso una niña pequeña que usa adornos y es incapaz de argumentar con coherencia [podría ser parte de la divinidad]? Dicen que los Ángeles, siervos del Misericordioso, son de sexo femenino. ¿Acaso fueron testigos de su creación? Registraremos lo que expresan, y serán interrogados [por ello el Día del Juicio].

Abdel Ghani Navio: ¿O a quien se cria con adornos y no es claro en la discusión? Y tienen a los ángeles, que están junto al Misericordioso, por hembras. ¿Han sido acaso testigos de su creación? Escribiremos su testimonio y serán preguntados.


Hay que notar ciertos eruditos islámicos modernos interpretan 43:18 como una referencia a los ídolos paganos femeninos o que Allah aún se refiere a la actitud de los paganos hacia las mujeres.[3] Sin embargo, el siguiente verso (43:19) usa el mismo patrón: una declaración de lo que los paganos creían seguido por una alif de interrogación (traducido como "acaso") y luego la refutación de Allah ("¿Han sido acaso testigos de su creación?"). Por lo tanto se ve más probable que en 43:18 Allah está haciendo lo que cree un contra-argumento factual más que lo que él cree, es otra falsa noción de los paganos, para contradecir sus creencias en las hijas de Allah.

Conclusión

El significado de esos ahadith queda muy claro. El Profeta Mahoma "generalizó" sobre cada mujer que ha vivido y vivirá. A pesar de las muchas maneras creativas para dar explicaciones sobre el significado e implicación de estos ahadith, la evidencia real no puede ser negada. Mahoma claramente ha dicho que las mujeres son deficientes en Inteligencia porque, en el Islam, el valor de sus testimonios vale la mitad del de un sólo hombre. Si el Corán es un libro para toda la gente de todos los tiempos, entonces este mandato permanece; así Mahoma se refirió a todas las mujeres en general, y no sólo a un grupo en específico.

Más reflexiones sobre estos ahadiz

Este conjunto de ahadith claramente refleja el desprecio de Muhammad sobre las mujeres. Él implementó cada regla que pudo ocurrírsele para mantenerlas bajo el control de hombres y en un estado de humillación. Echemos un vistazo a los tres motivos por los que Mahoma considera a las mujeres estar en el Infierno de Allah:

1. Deficientes en inteligencia: El Corán fue "revelado" en el nombre de su imaginaria deidad, Allah; así el propio Mahoma fabrica estas obligaciones de que el testimonio de dos mujeres equivalen al de un sólo hombre. Luego viene a decir a las mujeres que la mayoría irá al infierno; debido a su deficiencia intelectual, que definió e impuso «salvaguardias» en contra. No hay evidencia; simplemente "¡porque Yo lo digo!" Qué mejor manera de degradas a las mujeres al continuamente recordarles que son "estúpidas".

2. Deficientes en Religión: Muhammad mismo 'reveló' la totalidad del Islam; sus reglas, regulaciones y requerimientos, recompensas, etc.. ¿Qué mejor manera de mantener sometidas a las mujeres? Explícales que en tu religión basada en obras, ellas no pueden realizar ninguna de esas "obras buenas" (orar, ayunar, etc) mientras están menstruando. Esto las mantiene en un estado de temor, pues tendrán que remendar esos días en que son incapaces de ser "piadosas", haciéndolas más sumisas al Islam que los hombres. Así tenemos a Mahoma quien viene con esto, después de fabricar esta absurdo mandato sobre la menstruación; y les dice a las mujeres que las mayoría de ellas terminarán en el infierno por ello. En esencia, él está diciendo que en "su" religión, las mujeres acabarán en el infierno simplemente por hacer nacido como mujeres.

3. Ingratas con sus Esposos: Nuevamente, Muhammad quería que sus esposas, y todas las mujeres musulmanas a su alcance (en caso de que quisiera casarse con ellas) sean lo más sumisas a sus esposos como sea posible. Él las asusta con amenazas del infierno para hacerlas más sumisas y temerosas de Allah; y así manteniéndolas bajo el pulgar de sus esposos. Como resultado de eso, hasta nuestros días, mujeres musulmanas, y las mujeres en general, son consideradas por los Musulmanes como intelectualmente inferiores a ellos mismos. Quizás es por esto que especialmente las musulmanas están tratando de torcer los significados de esos hadices y minimizar las obligaciones sobre el testimonio en Corán 2:282; es esto, o admitir que Mahoma cometió un error.

Ver también

Traducciones

  • Una versión de esta página también está disponible en los siguientes idiomas: búlgaro, italiano e inglés. Para otros idiomas, vea en la barra de la izquierda.

Enlaces externos

Referencias